A partir de este domingo el analista de fútbol Roberto Gómez Junco, ex empleado de Televisa y TV Azteca, es parte del equipo de analistas de la internacional cadena deportiva, ESPN.

Para ESPN, esta contratación significa recuperar a otro elemento de aquella irrepetible mesa de trabajo de Los Protagonistas, José Ramón Fernández.

Para Televisa, esto significa otro grave error de un tipo como Javier Alarcón, quien en su feudo de Deportes, no deja de cometer error tras error por su inmensa arrogancia.

Gómez Junco no es mi analista favorito, ni lo será. Su estilo de análisis me parece repetitivo (¿Cuantas veces repite por tranmisión ese fárrago de "el equipo gana más por lo que el otro deja de hacer más que por lo que ellos están haciendo"?) y sentencioso. Pero aún así, su trabajo está por encima de las tonterías que salen de la boca de Alarcón y sus lacayos como Gurwitz y otros chamaquitos -sumamente bobos y sobre todo muy jóvenes, como le gustan a Javier- que ni sus nombres conozco, los cuales ahora infestan las pantallas de Deportes de Televisa.

En estos momentos, lo único que le falta a ESPN para aplastar a Televisa en cuestión de ratings, en cuanto a deportes se refiere, es transmitir por televisión abierta. De otra manera ¿quien vería voluntariamente semejante detritus producido por Alarcón en la empresa propiedad de Emilio Azcárraga?

Postdata: gente enterada de estos asuntos comenta que el próximo comentarista de Televisa que el señor Alarcón, un tipo sumamente déspota, trae entre la mira es al “Perro” Bermúdez. Parte del plan para echarlo de esa empresa es quitarle cada vez más y más minutos de transmisión en los partidos de fútbol. No nos extrañe pronto ver a Bermúdez en Fox... o en una de esas hasta en ESPN, todo sonrisas junto a su antiguo rival, Joserra.