Las buenas noticias siguen para México este domingo en el Mundial de Clavados 2025, pues el equipo conformado por Gabriela Agúndez, de 24 años, y Alejandra Estudillo, de solo 19 años, ganó la cuarta medalla de plata para el país.
Luego de la medalla de oro conseguida por Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez dieron otra alegría el día de hoy para México, pues se colgaron la plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
A pesar de que ambas clavadistas se quedaron muy cerca de las medallas en las competencias individuales ayer, demostraron que dieron vuelta a la página y este domingo subieron al podio.




Mundial de Clavados 2025: Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez ganan medalla de plata desde la plataforma de 10 metros
Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez tuvieron un gran desempeño en la competición de sincronizados desde la plataforma de 10 metros y ganaron la cuarta medalla de plata para México en el Mundial de Clavados 2025.
Con 316.62 en total, la dupla de Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez se colgó la plata en esta competición, donde terminaron por detrás del equipo de China, que sumó 347.58 puntos y por detrás de la delegación de atletas neutrales, con 301.10.



Por el momento, la delegación de China lidera el medallero del Mundial de Clavados 2025 con 5 preseas de oro y 1 de plata, mientras que México está en la segunda posición con 1 oro y 4 platas.
Gabriela Agúndez revela que hace meses no podía “ni agarrar un vaso de agua”; hoy ganó plata para México en el Mundial de Clubes 2025
En entrevista con el Diario ESTO, luego de haber quedado en el quinto lugar en la competencia individual desde la plataforma de 10 metros, Gabriela Agúndez reveló que hace meses no podía ni sostener un vaso de agua.
Esto debido a la recuperación que llevó luego de haberse sometido a una operación de muñeca: “No están para saberlo ni yo para contarlo, pero hace 2, 3 meses no podía ni agarrar un vaso de agua...”, declaró la clavadista originaria de La Paz.
Sin embargo, un día después de haber revelado lo difícil que fue para ella volver a los entrenamientos y a las competencias, se colgó una medalla de plata para México junto a Alejandra Estudillo.