Como si no fueran suficientes las anteriores, una nueva polémica se destapa en la Liga MX tras una fuerte revelación que realizó Felipe Ramos Rizo sobre el arbitraje.

Como ya se ha hecho costumbre en los últimos torneos, el arbitraje es tema de conversación en el futbol mexicano, para mal porque en casi todas las jornadas hay polémicas con decisiones arbitrales.

Felipe Ramos Rizo se ha dado a la tarea recientemente de informar sobre los problemas en el arbitraje mexicano y especialmente las que involucran a Enrique Osses, director técnico de la Comisión de Arbitraje.

Estas revelaciones ya habrían sucumbido al interior de la Comisión de Árbitros, pues ahora se informa que ya hubo un primer recorte de cargo en la organización de la misma.

Felipe Ramos Rizo hace brutal revelación que pone a temblar al futbol mexicano

Felipe Ramos Rizo quien fuera árbitro en la Copa del Mundo de 2002 en Corea-Japón destapó un nuevo escándalo en el arbitraje mexicano a través de sus redes sociales.

Esta vez informó que todos los árbitros están inconformes con la gestión de Enrique Osses por lo que ellos mismos son quienes le hacen llegar información acerca de las molestias que hay al interior de la Comisión de Arbitraje y que tienen audios del chileno dando instrucciones de cómo arbitrar a ciertos equipos.

“Si se atreven los árbitros a sacar las grabaciones de las instrucciones que usted les dio para arbitrar a determinados equipos sería mejor, así se darían cuenta de la clase de gente que es”, escribió Rizo en su cuenta de X.

Felipe Ramos Rizo hace brutal revelación del arbitraje mexicano

Enrique Osses no seguirá en la Comisión de Árbitros

Apenas un día después de que Felipe Ramos Rizo revelará detalles sobre la gestión de Enrique Osses en la Comisión de Árbitros se dio a convoque que el chileno ya no seguirá en su cargo.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, Enrique Osses no continuará como director técnico de la Comisión de Árbitros ya que su contrato concluyó y no quiso renovar.

Enrique Osses fuera de la Comisión de Arbitraje

Osses llegó a la Comisión en 2021, cuando la FMF lo incorporó como director de instrucción, desde entonces trabajó para intentar mejorar la calidad del arbitraje mexicano, aunque muchas veces fue señalado.

A través de un comunicado publicado la noche del martes 11 de febrero, la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la salida de Enrique Osses.