De la mano de André Jardine, el Club América hizo historia al convertirse en el cuarto equipo en la historia de la Liga MX en ser bicampeón del futbol mexicano en torneos cortos.
El brasileño André Jardine hizo algo que pocos pensaban, pues ganó el bicampeonato de la Liga MX al frente del Club América, un equipo que puede ser de época.
Pero esta historia de ensueño pudo ser diferente, pues el entrenador medallista de oro en los Juegos Olímpicos no era la primera opción para llegar al banquillo azulcrema.
Sin embargo, ocurrieron una serie de situaciones que hicieron que André Jardine saliera del Atlético de San Luis para ser el nuevo director técnico del Club América y crear un equipo de época en el futbol mexicano.
André Jardine no era la primera opción del América
André Jardine se ha ganado a base de trabajo su lugar como el director técnico del Club América, sin embargo, el brasileño no era la primera opción para estar en el banquillo de las Águilas.
Cuando Fernando Tano Ortiz salió del Club América tras varios fracasos al frente del equipo, la directiva azulcrema inició su búsqueda para encontrar al nuevo director técnico, por lo que terminaron por contratar a André Jardine.
Pero el campeón olímpico no era la primera opción, aunque terminó siendo contratado por la negativa de varios entrenadores por tomar al equipo que hoy es bicampeón de la Liga MX.
América es bicampeón de la Liga MX con mucha polémica
El Club América derrotó al Club Cruz Azul en la gran final de la Liga MX para ganar el título del Clausura 2024, por lo que se convierten en el cuarto bicampeón de torneos cortos en la historia del futbol mexicano.
A los 72 minutos del partido, el árbitro marcó un polémico penal para el Club América, y aunque lo revisó en el VAR, reafirmó su decisión inicial, generando mucha polémica y enojo de los aficionados cementeros.
Henry Martín anotó el gol desde los 11 pasos, y aunque el Club Cruz Azul tenía tiempo para empatar, no les alcanzó para mandar el partido a tiempos extra.