Hernán Cristante se encuentra muy cerca de regresar a los banquillos y lo haría en San Luis, pues el Atlético ha mostrado bastante interés en hacerse de sus servicios para llenar el puesto de entrenador, mismo que quedó vacante tras un penoso paso de Gustavo Matosas. 

De acuerdo a información de ESPN, el presidente del club, Alberto Marrero, ya habría entrevistado al entrenador argentino, quien es el principal candidato para convertirse en el nuevo entrenador del equipo potosino. 

Otro de los candidatos para llegar al banquillo del club hermano del Atlético de Madrid es el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, quien ya tiene pasado en la liga mexicana con los Xolos de Tijuana y que actualmente dirige al Racing de Avellaneda en Argentina.

Sin embargo, el entrenador sudamericano también estaría a la espera de una oferta por parte del Inter de Brasil, misma que le parecería más atractiva tanto en lo económico como en lo deportivo. 

Cabe recordar que Cristante tiene experiencia como entrenador únicamente con los Diablos Rojos del Toluca, equipo al que dirigió en 125 partidos, con saldo de 56 victorias, 28 empates y 41 derrotas. Llegó a la final del Clausura 2018, misma que perdió con Santos Laguna. 

Tercer entrenador en menos de 6 meses

Sea Hernán Cristante u otro personaje, es un hecho que el Atlético San Luis tendrá tres entrenadores distintos en menos de seis meses, tras la salida de Alfonso Sosa y Gustavo Matosas. 

Y es que el equipo no había empezado nada mal bajo el mandato de Sosa; no obstante, una situación poco clara derivó en la salida del entrenador mexicano y propició le llegada de Matosas, quien se "aburrió" de dirigir a la Selección de Costa Rica. 

Después de no obtener los mejores resultados, el uruguayo salió del equipo debido a un escándalo extra cancha, pues una investigación de Noticieros Televisa reveló una conversación con su agente en la que supuestamente negocian la comisión por la transferencia de un jugador, algo prohibido por la FIFA