Lionel Messi rechazó participar en el Juego de las Estrellas entre la Liga MX y la MLS, su decisión le valió una sanción y esto enfureció al astro argentino.
De acuerdo al reglamento de la MLS, los jugadores que se nieguen a participar en el Juego de Estrellas sin justificación alguna, son acreedores de una sanción. Lionel Messi y Jordi Alba lo hicieron y, sin importar sus nombres, fueron castigados.
Según diversos reportes, Lionel Messi no acudió al Juego de Estrellas vs la Liga MX porque aquejaba cansancio luego del apretado calendario por los partidos del Mundial de Clubes y la temporada de la MLS.




El castigo a Lionel Messi y Jordi Alba fue de un partido de suspensión en la MLS. La decisión enfureció al argentino y desde el Inter Miami temen que existan represalias por parte del astro argentino.
El futuro de Lionel Messi en la MLS, en duda
Al no presentarse al Juego de Estrellas celebrado el pasado miércoles, Lionel Messi será suspendido un partido por parte de la MLS, lo que molestó al seleccionado argentino, reveló el propietario del Inter Miami.
“Messi está muy molesto, espero que no tenga consecuencias a largo plazo”, expresó Jorge Mas sobre el castigo al campeón del mundo. “¿Afectará esto la percepción que tiene Messi de la liga (MLS) y sus reglas? Sin duda”, agregó el dueño del Inter Miami.
La sanción podría impactar en el futuro cercano de Lionel Messi, que después de esto pensaría seriamente si firma o no un nuevo acuerdo con el Inter Miami, según reportes en Estados Unidos.



Lionel Messi, la gran estrella de la MLS
Desde su llegada a la MLS, Lionel Messi se convirtió en un referente que impactó no sólo en lo deportivo, sino también en el aspecto económico y mediático para la liga estadounidense.
Lionel Messi ganó su primer trofeo en Estados Unidos en la primera edición de la Leagues Cup, cuando el Inter Miami derrotó al Nashville en tanda de penaltis para estrenar sus vitrinas.
A partir de ahí, Lionel Messi cargó con el equipo que actualmente dirige Javier Mascherano y se refleja en números, pues registra ocho goles en sus últimos cinco partidos de la MLS, lo que lo tiene como máximo romperredes del torneo con 18 anotaciones, igualado como Sam Surridge, del Nashville.