El torneo Apertura 2025 ya empezó pero el América sigue moviendo sus piezas en el mercado por lo que ahora hizo oficial el fichaje de la Pantera Zúñiga, delantero colombiano que fue campeón de goleo.

Uno de los problemas que enfrentó el América en los últimos torneos fueron las lesiones, una de las posiciones más afectadas fue la delantera por lo que como solución a dicho problema ficharon a Raúl Zúñiga.

Este mercado de transferencia ha sido uno de los más flojos del América ya que hasta el momento solo ha sumado tres incorporaciones: Alexis Gutiérrez, Isaías Violante y ahora Zúñiga que a partir de este torneo rugirá en Coapa.

¡Bombazo en Coapa! América hace oficial el fichaje de la Pantera Zúñiga

América reforzó su ofensiva con uno de los delanteros más destacados del Clausura 2025, la Pantera Zúñiga, quien llega procedente de Xolos tras haberse coronado campeón de goleo junto con Paulinho y Uros Durdevic.

La Pantera Zúñiga llega a cubrir una posición clave en el esquema de André Jardine, que solo contaba con Rodrigo Aguirre como un delantero centro natural ya que tanto Henry Martín como Víctor Dávila tienen más características de segundo delantero.

El atacante colombiano ya conoce el futbol mexicano debido a que antes de brillar con los Xolos en la Liga MX, tuvo un exitoso paso por la Liga de Expansión junto con los Dorados de Sinaloa por lo que las Águilas no tendrán que preocuparse por la adaptación.

Todos los detalles de la llegada de la Pantera Zúñiga al América

En los días previo al arranque del Apertura 2025, el América cerró a su tercer fichaje, la Pantera Zúñiga quien de acuerdo con César Merlo llega en una compra definitiva con un contrato por dos años con opción de renovación con base en resultados.

Según la misma fuente el costo del atacante colombiano fue 3 millones de dólares por el 100% de los derechos del futbolista de 30 años que en el último torneo anotó 12 goles y debido a su potencia, velocidad y contundencia llamó la atención de las Águilas.

Zúñiga se convirtió en la tercera incorporación de los azulcremas en un contexto donde el equipo quiere retomar el título de campeón luego de haberse quedado muy cerca del tetracampeonato, por lo que la directiva decidió mantener a la mayoría de la plantilla.