Hoy sábado 2 de noviembre, Checo Pérez corrió en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil pero ya no pudo estar en la clasificación debido a las malas condiciones climáticas.

Una fuerte tormenta impidió que se pudiera llevar a cabo la clasificación del GP de Brasil la cual estaba programada a las 12:00 horas del día y fue hasta las 14:00 horas que decidieron posponerla.

En la carrera sprint no hubo ningún impedimento para que los pilotos salieran a la pista aunque ya tenían considerado que el clima podía empeorar durante el fin de semana.

“La decisión se ha tomado debido a la falta de visibilidad provocada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras”, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

¿Cuándo y a qué hora se llevará a cabo la clasificación del GP de Brasil?

La clasificación del Gran Premio de Brasil se vio afectada por fuertes lluvias en el circuito de Interlagos y después de dos horas, la F1 anunció en sus redes sociales que no se iba a poder realizar este sábado 2 de noviembre.

De acuerdo con información de Diego Mejía, la clasificación del GP de Brasil se llevará a cabo este domingo 3 de noviembre a las 7:30 horas, antes de la gran carrera que será a las 12:30 horas, tiempo del Centro de México.

“La decisión sobre la hora de inicio de la clasificación mañana por la mañana se tomará lo antes posible”, se leía en la página oficial de la F1.

Domingo 3 de noviembre:

  • Clasificación GP de Brasil: 7:30 horas, tiempo del Centro de México | Fox Sports, Fox Sports 3, Fox Sports Premium
  • Carrera GP de Brasil: 12:30 horas, tiempo del Centro de México | Fox Sports, Fox Sports 3, Fox Sports Premium

Pilotos de F1 rinden homenaje a Ayrton Senna en el GP de Brasil

El Gran Premio de Brasil es uno de los lugares más significativos para la F1 pues cada año suele rendirle homenaje al piloto brasileño, Aryton Senna.

Los pilotos de la F1 aparecieron dentro de un casco de piloto gigante con los colores de Brasil y la leyenda “Forever Senna” en el cual posaron para recordar a Aryton Senna.

Por otro lado, Lewis Hamilton vistió con una playera de Aryton Senna y condujo el McLaren MP4-5B, auto en el que el brasileño ganó su segundo título de la F1.