Chicharito Hernández está por volver a las canchas y hacer su debut en la temporada 2023 de la MLS, lo que es clave para su esperado regreso a la Selección Mexicana.
En conferencia de prensa este miércoles 5 de abril, el entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney, reveló que Chicharito Hernández está listo para jugar.
El técnico del conjunto de Los Ángeles declaró que el goleador mexicano está listo y que la misión será darle minutos de forma gradual.
“(Chicharito) está listo para ir a Houston. Ahora se trata de ir ‘construyendo’ sus minutos de juego, en acción de once contra once, cubriendo terreno, haciendo repeticiones. Ya saben: jugar durante cinco minutos es diferente a hacerlo durante 90 minutos”, dijo.
Chicharito le hace falta al LA Galaxy
Al LA Galaxy le está costando muchísimo trabajo el inicio de temporada sin Chicharito Hernández y muestra de ello es que no han ganado en lo que va de la temporada.
De cinco encuentros disputados, el equipo angelino tiene 0 victorias, 3 empates y dos derrotas, sumando únicamente 3 puntos y siendo uno de los peores equipos hasta el momento.
El próximo partido del equipo, donde reaparecerá Chicharito Hernández, es ante el Houston Dynamo, equipo que tampoco ha tenido un buen inicio, pero que al menos ya sabe qué es ganar en el torneo.
Cabe mencionar que será un duelo entre jugadores mexicanos, pues en el conjunto texano se encuentra Héctor Herrera, quien fue titular en el último partido.
¿Chicharito puede volver a la Selección Mexicana?
En las últimas semanas se ha vuelto a hablar sobre el regreso de Chicharito Hernández a la Selección Mexicana, en la cual no juega desde finales del 2019.
Diego Cocca, nuevo entrenador del Tri, reveló que tuvo una llamada con el goleador mexicano, a quien le abrió las puertas de la selección.
Sin embargo, el técnico argentino no contaría con CH14 al menos para su próximo duelo, a finales de abril ante Estados Unidos.
Pero no por una razón extradeportiva, como se manejó al final de la era de Gerardo Martino, sino porque prácticamente no ha jugado en lo que va de la nueva temporada.
Es por eso que a Chicharito le urge regresar a la cancha de juego para recuperar nivel y tratar de meterse en la convocatoria para el próximo partido de la Selección Mexicana.