México.- Luego de que la Selección de futbol de México Sub-23 obtuviera su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se agudizó el debate en torno a los tres refuerzos que debería llevar Jaime Lozano; el nombre que más llamó la atención fue el del Chicharito Hernández.
Fue en un programa de ESPN donde Mario Carillo, DT que saliera campeón con Club América, propuso al Chicharito Hernández para ser uno de los tres refuerzos mayores de 24 años de la Selección de futbol de México que dimirá los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Como era de esperarse, la propuesta de Mario Carillo generó bastante polémica, toda vez que el delantero del LA Galaxy lleva mucho tiempo lejos de su mejor nivel futbolístico, tan es así que resultó la máxima decepción durante la anterior temporada de la MLS.
Además, Javier Hernández también lleva un buen tiempo ausente de la Selección de futbol de México absoluta, muestra de ello que su última participación se dio en noviembre del 2019, cuando presuntamente protagonizó actos de indisciplina en la concentración.
Selección de futbol de México: ¿Quiénes serían los refuerzos para Tokio 2021?
Aunque Jaime Lozano dejó en claro que todavía no tiene definidas ni las posiciones a reforzar ni los nombres de los jugadores que se sumarían, han surgido varios nombres como probables adiciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
En ese sentido, y según trascendidos, Guillermo Ochoa está prácticamente confirmado como uno de los tres refuerzos. Al portero del Club América se agregaría Carlos Salcedo, defensa del Club Tigres.
Asimismo, el cuerpo técnico de Jaime Lozano anhela que Raúl Jiménez, delantero de los Wolves, se recupere a tiempo de su fractura de cráneo en aras de reforzar el ataque de la Selección de futbol de México que tomará parte de la máxima justa deportiva del planeta.
Sin embargo, será muy difícil que los equipos europeos presten a los futbolistas mayores de 24 años para que disputen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Aunque eso sí, elementos como Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes militan en el Ajax y Real Betis, podrían ser elegibles dado que dan la edad y no ocuparían plaza de refuerzo.