América y LAFC se enfrentarán en un partido único para ganar un boleto hacia el Mundial de Clubes 2025, sin embargo, los azulcremas no estarán nada contentos con la sede, pues será en la casa de los angelinos.
Desde que FIFA confirmó el partido entre América y LAFC, se informó que el enfrentamiento sería a un solo juego en Estados Unidos, esto, pese a que las Águilas querían que se jugara en una sede neutral.
De acuerdo con John Sutcilffe, reportero de ESPN, ya existe la fecha y sede para llevarse a cabo el partido entre América y LAFC. El encuentro se llevará a cabo en Los Ángeles California.




¿Dónde se jugará el partido América vs LAFC?
John Sutcilffe informó que será el estadio de LAFC, el BMO Stadium, pues señaló que las otras sedes neutrales ya cuentan con eventos para la fecha que se tiene planeado llevar el encuentro contra el América.
“El Sofi tiene un concierto, Rose Bowl tiene un concierto, el Coliseo ya no lo quieren usar. Aunque tiene más capacidad el del Galaxy que el del LAFC, ahí hay rivalidad… Entonces yo creo que el LAFC va a jugar en vivo, va a acabar jugando en su estadio. Lo que sí sé es que este viernes se va a anunciar que el partido América vs LAFC es el 31 de mayo en Los Ángeles California”, indicó John Sutcliffe en sus redes sociales.
Pese a la molestia que podría generar a Las Águilas, se dice que la FIFA lo escogió porque el América tiene una gran base de aficionados en Los Ángeles, por lo que podría considerarse como un respaldo para el LAFC.
De igual manera, LAFC compartió un post en donde confirma que será en su estadio el partido contra el América. Dicho partido concluirá con la polémica generada por la expulsión del León del Mundial de Clubes 2025 por culpa de la multipropiedad.
¿Contra quiénes jugarán América o LAFC en el Mundial de Clubes 2025?
El ganador del partido único entre América y LAFC, que se jugará el 31 de mayo, se unirá al grupo D del Mundial de Clubes 2025 donde también se encuentran Chelsea, Flamengo y Espérance Sportive.
Dicha situación será una gran oportunidad para Las Águilas y los angelinos, pues podrán demostrar el nivel de competencia que actualmente tienen los equipos de la Liga MX y la MLS.