Tras el gran torneo realizado por Cruz Azul en este Clausura 2024, los rumores de posibles fichajes rumbo a la Máquina empiezan a resonar con aún más fuerza. Ahora es Jorge Sánchez quien ha sonado nuevamente para incorporarse al conjunto celeste.

Jorge Sánchez, actual jugador del Porto, nuevamente suena para regresar a la Liga MX, recordemos que en el mercado de fichajes pasado el jugador estaba dispuesto a volver con el Cruz Azul, fichaje que no se dio por que el conjunto portugués no lo dejo salir.

Actualmente Sánchez no es tomado en cuenta por el Porto, por lo que en busca de minutos estaría dispuesto a negociar su pase y su regreso a la Liga MX, donde ya jugó con Santos y América.

La Máquina no tendría que negociar con el Porto, pues el dueño de su pase federativo le pertenece al Ajax, conjunto de la Eredivisie donde jugó el hoy mediocampista del Whest Ham, Edson Álvarez.

¿Cuánto le costaría a Cruz Azul repatriar a Jorge Sánchez?

Frabrizio Romano, especialista en fichajes europeos dio a conocer que Cruz Azul ya está en platicas con el Ajax para poder fichar a Jorge Sánchez de cara al próximo torneo.

Romano detalla que la operación entre el Ajax y Cruz Azul se cerraría en 3 millones de euros (más de 54 millones de pesos), el acuerdo estaría prácticamente cerrado, confirma el famoso periodista.

Jorge Sánchez llego apenas hace dos temporadas al viejo continente, jugando una temporada con el Ajax, compartiendo vestidor con el mexicano Edson Álvarez, antes de que este último emigrara a la Premier League.

Posteriormente tuvo un paso por el Porto, donde llego para competir un puesto en la lateral derecha, mismo que no consiguió, viendo pocos minutos en todas las competencias, al grado de ser separado del equipo, ya que no contaba para Sérgio Conceição.

¿Cuáles son los números de Jorge Sánchez en Europa?

Jorge Sánchez aterrizó al viejo continente en el 2022, fue Ajax quien decidió confiar en el lateral de la Selección Mexicana, procedente del Club América.

Con el Ajax jugó un total de 26 partidos, alternando titularidades con suplencias, anotó tres goles y repartió tres asistencias en 1,692 minutos.

Mientras que, con el Porto, Sánchez ha jugado 23 partidos, no ha anotado en ninguna ocasión, ha dado dos asistencias en 863 minutos disputados con los Dragones, con quienes ha sido suplente la mayor parte de las ocasiones.