Anulan la sentencian de Dani Alves, exjugador de Club Pumas, quien había sido condenado a cuatro años de prisión por el delito de agresión sexual.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desestimó el testimonio de la víctima, lo que significa que Dani Alves podrá salir de España.
El caso de Dani Alvés ha tomado varios giros. Dani Alves había estado en libertad provesional después de haber pagado 1 millón de euros (21 millones de pesos mexicanos).
Previo a eso, la Fiscalía de España había pedido nueve años de prisión para Dani Alvés pero su sentencia fue reducida por haber demostrado buena voluntad.
Dani Alves es absuelto por delito de violación sexual
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) revocó la condena de cuatro años y medio a Dani Alvés por el delito de violación sexual.
De acuerdo con el TSJC, las pruebas en contra de Dani Alves presentaron “una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”.
“La divergencia entre lo relatado por la denunciante y lo realmente sucedido compromete gravemente la fiabilidad de su relato”, indicó el el TSJC.
“El hecho de ofrecer un relato objetivamente discordante con la realidad interfiere de forma muy relevante en el análisis de la fiabilidad de un testigo”, agregó el Tribunal, conformado por Àngels Vivas, Roser Bach, María Jesús Manzano y Manuel Álvarez.
La familia de Dani Alves reacciona tras su absolución ante el TSJC
El futbolista brasileño, Dani Alves, fue absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tras haber sido acusado de violación sexual.
La madre Dani Alves fue de las primeras personas en reaccionar tras dar a conocer que su hijo fue declarado inocente.
“Agradecida a mi Dios por todo. Gloria a Dios, toda honra y toda gloria a ti, mi señor”, escribió Maria Lucia en su cuenta de Instagram.
“Larga vida para ti mi hermano, que Dios te bendiga, te proteja y te libre de la crueldad humana (...). Te quiero mi hermano“, publicó su hermano Ney Alves.
“Por fin se ha hecho justicia. Estoy con Dani Alves. Estamos muy felices. Es inocente. Se ha demostrado. La justicia ya ha hablado”, declaró la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola.
