Diogo Jota murió a los 28 años de edad en un accidente automovilístico. El jugador del Liverpool no podía viajar en avión y emprendió su camino a bordo de su Lamborghini. Lo que parecía un viaje normal terminó en tragedia, pues el futbolista y su hermano quedaron atrapados en el automóvil en medio de un incendio.

Fue una cirugía de pulmón la que le impedía viajar en avión, por lo que Diogo Jota y su hermano, el también futbolista André Da Silva, se marcharon en su Lamborghini rumbo a Santander, donde tomarían un barco a Inglaterra.

En el municipio de Zamora, España, por la autopista A-52, Diogo Jota y André Da Silva perdieron la vida.

Los primeros reportes sobre el accidente en el que murió Diogo Jota indican que fue una falla en un neumático. El Lamborghini se estrelló y se incendió.

La trágica muerte de Diogo Jota y su hermano, André Da Silva

De acuerdo a los primeros reportes policiales del municipio de Zamora, Diogo Jota y su hermano, André Da Silva, murieron la madrugada del jueves 3 de julio a las 12:35 a.m. (tiempo de España) camino a Benavente, donde pasarían la noche antes de viajar a Santander.

Una falla en el neumático habría provocado que el Lamborghini del futbolista del Liverpool, Diogo Jota, perdiera el control, se estrellara y se incendiara.

Bomberos llegaron al lugar de los hechos, pero poco pudieron hacer. Sólo apagaron el fuego y sacaron los cuerpos calcinados. La única forma de identificar a los futbolistas fue por sus identificaciones.

Diogo Jota se casó hace apenas 10 días

Diogo Jota murió la madrugada de este jueves 3 de julio, mientras conducía rumbo a Santander, junto a su hermano, el también futbolista André Da Silva.

La muerte de Diogo Jota ha impactado al mundo del futbol, apenas tenía 28 años de edad y atravesaba por un gran momento en lo profesional y personal. Fue campeón de la Nations League con Portugal, campeón de la Premier League con Liverpool y sí, tenía sólo 10 días de contraer matrimonio.

Jota se casó con el amor de su vida Rute Cardoso, a quien conocía desde los 13 años y con quien tenía tres hijos.