México.- Dieter Villalpando, otrora futbolista de Chivas, obtuvo un amparo en contra de una eventual orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

Debido a que la Fiscalía de Jalisco cuenta con los elementos necesarios para girar una orden de aprehensión en su contra, la defensa de Dieter Villalpando puso manos a la obra en aras de obtener el amparo, tal como reportó Fox Sports.

De acuerdo con dicha televisora, fue el juzgado Octavo de Distrito en materia penal el que concedió el amparo número 717/20 al ex jugador de equipos como Pachuca y Necaxa, quien fue separado del primer equipo de Chivas el pasado 31 de octubre.

Dieter Villalpando no volverá a jugar con Chivas

Según las leyes mexicanas, Dieter Villalpando debe ser considerado inocente hasta que se le compruebe lo contrario; sin embargo, la directiva de Chivas anunció el pasado 4 de noviembre que el jugador había sido dado de baja definitivamente.

Aunado a ello, Amaury Vergara, dueño de las Chivas, afirmó que el mediocampista no volvería a vestir la playera del Rebaño Sagrado en tanto él fuera presidente, dado que su accionar no representa los valores de la institución.

La violación habría ocurrido en fiesta organizada por Dieter Villalpando

Tomando en cuenta los trascendidos del momento, Dieter Villalpando organizó una fiesta a la que asistieron los futbolistas Alexis Peña, José Juan Vázquez y Javier Eduardo López. En ella también participaron algunas mujeres que fueron contactadas a través de Instagram por el hoy amparado.

En algún momento de la fiesta llevada a cabo en Tepatitlán, Villalpando habría agredido sexualmente a una mujer de 26 años, quien presentó una denuncia formal días después de los hechos.

Por ahora, Dieter Villalpando no ha declaraciones respecto a su futuro deportivo, pues al ser un jugador libre podría contratarse con cualquier equipo que le ofreciera trabajo.