Edson Álvarez encendió las alarmas en la Selección Mexicana, abandonó el partido ante Jamaica entre lágrimas y ha trascendido que presentaría un desgarro, por lo que su participación en la Copa América 2024 está en riesgo.
Con la ausencia de Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Henry Martín, el liderazgo de la Selección Mexicana recayó en Edson Álvarez, para su mala fortuna, una lesión lo podría frustrar de lo que resta de la Copa América 2024.
El mediocampista del West Ham portó el gafete de capitán en el debut tricolor en la Copa América 2024, pero apenas duró unos minutos en la cancha, pues al 30′ cayó al césped y su rostro indicó problemas.
Álvarez será sometido a estudios para saber la gravedad de la lesión y se espera que en las próximas horas, la Selección Mexicana comparta el parte médico.
¿Edson Álvarez causará baja de la Selección Mexicana en la Copa América 2024?
A la espera de información oficial, los reportes desde Houston no son positivos. De acuerdo a David Medrano, Edson Álvarez habría sufrido un desgarro por lo que probablemente haya jugado sus últimos minutos en la Copa América 2024.
“Para Edson ya terminó la Copa América”, señaló el analista de Azteca Deportes, quien apuntó que el mediocampista de la Selección Mexicana “tiene toda la sintomatología de un desgarro”.
Luego de la victoria ante Jamaica por la mínima, la Selección Mexicana se medirá a Venezuela por el liderato del Grupo B y cerrará la fase de grupos frente a Ecuador.
La lesión de Edson Álvarez llega en medio de los rumores que lo colocan en Manchester United
La lesión de Edson Álvarez le impedirá mostrar su mejor nivel en la Copa América, justo cuando medios internacionales lo colocaron en el radar del Manchester United para la próxima temporada.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Edson Álvarez está entre las opciones del Manchester United ante la inminente salida de Casemiro; no obstante, aún no presentan oferta formal por el centrocampista mexicano.
Si bien el West Ham no se plantea la salida de Edson Álvarez, medios en Inglaterra reportaron que estarían dispuestos a escuchar ofertas alrededor de los 60 millones de euros, por lo que si Manchester United lo desea, deberá abrir la cartera, toda vez que es del agrado del técnico Erik ten Hag.