Julio Urías es un pitcher cada vez más sólido en el beisbol de las Grandes Ligas, y en su arsenal de lanzamientos recuperó un arma que lo hace más temible para los bateadores rivales, desde la lomita de Los Angeles Dodgers.
Mantener a raya a las ofensivas rivales es la especialidad de Julio Urías, solo que en el pasado sus compañeros no lo ayudaban mucho con carreras, situación que ha mejorado en la naciente temporada de las Grandes Ligas.
Eso fue lo que hizo la novena de Los Angeles en la victoria por 5-2 sobre los Colorado Rockies el pasado martes en el Dodger Stadium, pegando tres cuadrangulares para respaldar a Urías, quien tuvo otra brillante presentación de seis entradas en blanco.
Julio Urías saca su arma secreta
Julio Urías ha tenido grandes resultados con cada uno de sus principales tres pitcheos, pero incluyó la recta cortada, que se ha destacado una herramienta para el sinaloense.
El culichi empleó ese lanzamiento hace unas temporadas, pero lo dejó a un lado cuando comenzó a acudir a su slider con mayor frecuencia.
Más experimentado, volvió a tirar la recta cortada, robusteciendo su repertorio de pitcheos. Ante Colorado los Rockies, la utilizó 11 veces.
“Trabajé en eso durante la temporada muerta”, dice Urías. “No la tiré en el Clásico Mundial de Beisbol. Quería guardarla para la temporada regular y me sentí bien. La estoy tirando con confianza en cualquier cuenta y ahora necesito seguir puliéndola”.
¿Cómo le ha ido a Julio Urías en el arranque de la temporada?
Dos salidas y dos triunfos para Julio Urías en la naciente campaña presagian otra temporada soñada para el zurdo mexicano, quien podría volver a pelear por el trofeo Cy Young, que se le ha negado.
Con un porcentaje de carreras limpias de 1.50 en 12 entradas lanzadas, Julio Urías ha aceptado dos carreras y ha ponchado a 12 rivales.