Después de darse a conocer que Checo Pérez seguiría con Red Bull para 2024, la escudería cambio de parecer y ahora pone en duda la continuidad del mexicano.
Red Bull se ha caracterizado por bajar a sus pilotos por bajo rendimiento, y desde Red Bull han puesto en duda la continuidad de Checo Pérez para 2024.
Si el mexicano quiere seguir deberá mejorar su rendimiento en clasificación y cerrar de buena forma la presente temporada.
Checo Pérez ha tenido una regular temporada en la Fórmula 1, a pesar de sus pésimas clasificaciones en las últimas 5 carreras, el mexicano ha podido calmar las aguas gracias a sus últimos dos podios, sin embargo eso no parece ser suficiente para los directivos de Red Bull.
Helmut Marko pone en duda la continuidad de Checo Pérez para 2024
En la previa del Gran Premio de Países Bajos, Helmut Marko puso en duda la continuidad de Checo Pérez para 2024.
Y es que antes del parón de media temporada, Christian Horner había señalado que Checó Pérez y Max Verstappen serían los pilotos de Red Bull para 2024.
Sin embargo Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, no está muy convencido de que el mexicano se mantenga a pesar de tener contrato hasta ese año.
“Si Checo cumple, vamos a seguir con él. La situación es que Pérez tiene que rendir y eso significa que debe mejorar su rendimiento en clasificación. Todo está claro para este año, pero para el año que viene, ya veremos”, señaló.
Red Bull con plan B por si se va Checo Pérez
La continuidad de Checo Pérez para 2024 dependerá del rendimiento del mexicano, de acuerdo a las declaraciones del directivo de Red Bull. Es por ello que en la escuderia ya piensan en un plan B.
Este plan b consiste que en dado caso de que Checo Pérez no siga con Red Bull para 2024 puedan subir a Daniel Ricciardo, quien es un encantado por parte de Helmut, por lo que tendría altas posibilidades de ocupar el segundo asiento de la escuderia.
Además del Ricciardo, el directivo destacó que también cuentan Liam Lawson, sin embargo añadió que ya pensarán que harán con el piloto mexicano, quien deberá rendir lo que resta de la temporada si quiere permanecer con Red Bull en 2024.