Ser una de las máximas promesas del Real Madrid, no es algo que pueda presumir cualquier futbolista; te contamos la historia del neerlandés que después de ser echado por los merengues, terminó dedicado a la música.

La historia del Real Madrid está llena de futbolistas que atraparon la atención merengue, pero que no cumplieron con las expectativas y terminaron echados del club.

El futbolista neerlandés que fue una de las máximas promesas del Real Madrid

Royston Drenthe llegó al Real Madrid cuando apenas tenía 19 años, club en el que vivió tres años de locura, dentro y fuera de la cancha, sobre todo lejos del césped, donde encontró en la noche y sus tentaciones un camino equivocado.

El “mala aguita” le decían a Drenthe en el vestuario del Real Madrid, apodo cortesía de Sergio Ramos, Iker Casillas y Raúl González, “al final llegas a Madrid con 19 años y a mi me gustaba también otras cosas”, recordó hace poco para el Desmarque.

De ser una gran promesa a ser echado por el Real Madrid

Royston Drenthe es sobrino del legendario Edgar Davids y siempre quiso jugar en el Real Madrid, “quería jugar en el club más grande del mundo”; así que el momento en el que lo echaron nunca lo olvidará.

La salida del Real Madrid ocurrió en el verano de 2014 del Real Madrid, “fue duro por cómo fue”, recuerda, quien seguía siendo joven y se había acostumbrado a la vida siendo jugador de los Merengues.

Fue un adiós inesperado, porque había hecho una buena pretemporada con José Mourinho como DT, pero todo se acabó cuando Jorge Valdano, Director Deportivo del Real Madrid le informó que tendría que salir.

La travesía en el futbol después de jugar en el Real Madrid

Royston Drenthe empezó un recorrido por varios equipos después de ser echado por el Real Madrid: en su ruta de vida aparecen el Hércules y Everton, así como una decena más de clubes.

Sin embargo, aunque futbolísticamente dejó la élite, como persona conoció la madurez, “me di cuenta que tenía talento, pero con eso no valía. Tienes que ser muy regular en tu carrera y saber donde estás“.

Del futbol y el Real Madrid, al rap y la música

Royston Drenthe, quien fue el Mejor jugador en la Eurocopa 2007 con la selección neerlandesa sub-21, además del Mejor jugador en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, terminó dedicado a la música.

La expromesa del Real Madrid cambió el ritmo del futbol por el rap, bajo el nombre artístico de Roya2Faces, con el que ha lanzado canciones y participado en diversos proyectos musicales.