La pelea entre el Canelo Álvarez y el campeón crucero del CMB Badou Jack se cayó. Y no fue por cuestión de dinero, sino que el monarca exhibió que el mexicano quiso sacar ventaja de cara a un combate entre ellos.
Badou Jack aprovechó las redes sociales para exhibir al Canelo Álvarez, diciendo que quiso imponer condiciones ventajosa en una posible pelea por el campeonato crucero del CMB.
“No pelearé con Canelo”, escribió Badou Jack vía Twitter, terminando con la posibilidad de un combate contra el mexicano, el cual se realizaría en Arabia Saudita en septiembre próximo.
El Canelo Álvarez quería sacar ventaja en el peso
El sueco no dudó en exhibir las exigencias que ponía el equipo del Canelo Álvarez. “Ellos dijeron que la diferencia de peso era demasiada, querían enfrentarme 20 libras por debajo del límite del peso crucero por el título”.
Pero las exigencias del Canelo Álvarez para tener como rival a Badou Jack no se quedaron ahí. “Además querían una cláusula de rehidratación”, detalló el campeón, quien le recomendó al mexicano darle a la afición lo que quiere y pelear contra David Benavidez.
El nombre del sueco Badou Jack se hizo público como posible rival del Canelo Álvarez, luego de que el promotor saudí Amer Abdallah, señaló que las negociaciones estaban a un 90 %, situación que se vino abajo cuando el mexicano quiso sacar ventaja.
El promotor adelantó en su momento que el tema del peso era lo único que detenía la negociación para poder hacer oficial el duelo entre el Canelo Álvarez y Badou Jack, quien exhibió al mexicano por ventajoso.
El Canelo Álvarez quería tener una oportunidad por el cetro crucero, su quinta categoría como profesional, pero sin dar el límite de las 200 libras necesarias para esa división.
¿Qué viene para el Canelo Álvarez tras ser exhibido?
Después de ser rechazado por Badou Jack, el equipo del Canelo Álvarez, exhibido por querer sacar ventaja, seguirá buscando rival.
El nombre del estadounidense Jermall Charlo, invicto en 32 peleas y campeón mediano del CMB empieza a sonar fuerte para enfrentar al Canelo Álvarez.
La realidad es que el Canelo Álvarez sigue empeñado en eludir a David Benavidez, quien es su rival natural en este momento, pero el argumento del mexicano es que no quiere enfrentar a un paisano en el ring.