El Club América se enfrentará contra el Club Tigres por el título del Apertura 2023, pero hay una escalofriante estadística que marca que las Águilas tienen ventaja.
El Club América es el máximo ganador de títulos en el futbol mexicano con trece campeonatos y el Club Tigres se encuentra en el quinto lugar empatado con el Club León, con ocho torneos ganados.
En los últimos años, el Club Tigres se ha consolidado como uno de los equipos más poderosos del torneo mexicano, ya que en la era de los torneos cortos, ha ganado seis títulos.
Ahora que se enfrentan capitalinos y regios en el juego por el campeonato del Apertura 2023, saltan a la memoria las estadísticas más nuevas y estas señalan que el Club América tiene cierta jettatura sobre el Club Tigres.
Pero en 180 minutos, más posibles tiempos extra y penaltis, todos esos números quedarán de lado.
El Club América domina al Club Tigres
En los recientes juegos entre el Club América y el Club Tigres, finalistas del Apertura 2023, hay un claro dominio de las Águilas.
De los últimos diez juegos entre estas dos instituciones, el Club Tigres sólo ha podido vencer al Club América en un juego.
El Club América de los más recientes diez juegos contra el Club Tigres, ha ganado ocho y empatado uno.
Los resultados han sido los siguientes:
- Apertura 2023: Club Tigres 0 – 0 Club América.
- Clausura 2023: Club Tigres 0 – 2 Club América.
- Apertura 2022: Club América 2 – 1 Club Tigres.
- Clausura 2022: Club Tigres 0 – 2 Club América.
- Apertura 2021: Club América 1 – 0 Club Tigres.
- Clausura 2021: Club Tigres 1 - 3 Club América.
- Apertura 2020: Club América 3 – 1 Club Tigres.
- Clausura 2020: Club América 1 – 0 Club Tigres.
- Apertura 2019 CF ida: Club América 1 – 2 Club Tigres.
- Apertura 2019 CF vuelta: Club Tigres 2 – 4 Club América.
La última victoria del Club Tigres sobre el Club América
Ma más reciente victoria del Club Tigres sobre el Club América, sucedió hace cuatro años, en el juego de los cuartos de final de ida del torneo de Apertura 2019.
Richard Sánchez, el paraguayo medio de contención, puso el marcador a favor del Club América a los 39′, pero Guido Pizarro a los 50 y André-Pierre Gignac a los 67′, le dio la vuelta al marcador.
En el juego que se definía el pase a las semifinales, el cuadro del Club América ganó 4-2 y por marcador global pasó a las semifinales.