La Fiscalía de España presentó este viernes una denuncia contra Luis Rubiales, por los posibles delitos de agresión sexual y coacciones por el beso forzado a Jennifer Hermoso.
El caso de Luis Rubiales sigue dando de que hablar, pues a pesar de haber sido suspendido de su cargo momentáneamente, ahora la Fiscalía de España lo acusa agresión sexual.
Esto se presenta después de que el pasado 5 de septiembre, la jugadora compareciera ante la fiscal y efectuara su denuncia contra Rubiales, quien acorde con su declaración, el hecho del beso se produjeron sin su consentimiento.
Fiscalía de España denuncia a Luis Rubiales
La Fiscalía de España presentó una denuncia contra Luis Rubiales sobre el beso no consensuado a Jennifer Hermoso.
Luis Rubiales afrontará el cargo de agresión sexual y de coacciones en contra de la jugadora Jennifer Hermoso, derivado del beso que le dio en la celebración tras ganar el mundial y de la presión médiatica que sufrió la futbolista.
“La fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima”, indicó la Fiscalía en un comunicado
Asimismo, solicita que se recabe información de las autoridades australianas sobre la tipificación de los delitos contra la libertad sexual en sus normas penales.
Cabe destacar que la denuncia que Jennifer Hermoso hizo en contra de Rubiales era fundamental para que la Fiscalía pudiera encaminar la judicialización del caso.
Castigo que podría recibir Luis Rubiales
Tras la denuncia de la Fiscalía española en contra de Luis Rubiales, el directivo podría recibir un severo castigo de acuerdo al delito de agresión sexual previsto en el artículo 178 del Código Penal español, el cual prevé penas de uno a cuatro años de prisión.
Aunque el tribunal puede imponer la pena de prisión en su mitad inferior (de un año a dos años y medio) o multa de dieciocho a veinticuatro meses atendiendo a “la menor entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable”.
Asimismo, considera que los hechos se encuadran en un delito de coacciones, también penado.