Este domingo 20 de abril se llevó a cabo la quinta carrera en la temporada 2025 de la Fórmula 1 y fue nada más y nada menos que en el Circuito de Jeddah en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Luego de que en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen le arrebató la pole por solo 0.010 segundos a Oscar Piastri, la carrera de la Fórmula 1 también se definió entre el de McLaren y el de Red Bull.
George Russell, piloto británico de Mercedes que largó en el tercer lugar luego de las clasificatorias, no pudo mantenerse y fue relegado hasta la quinta posición de la carrera que se llevó a cabo en Medio Oriente.



Fórmula 1: Oscar Piastri gana el Gran Premio de Arabia Saudita 2025
Oscar Piastri, piloto australiano de solo 24 años de edad, se impuso a Max Verstappen (2°) y Charles Leclerc (3°) para ganar el Gran Premio de Arabia Saudita en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
En la que fue su tercera victoria de la temporada, el de McLaren venció al de Red Bull y al de Ferrari en el circuito de Jeddah y lidera la tabla del campeonato de pilotos tras el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1.
Luego de haberse impuesto en el GP de China y en el de Bareín, el piloto de McLaren consiguió ya su tercera victoria de la temporada y es hoy por hoy uno de los principales candidatos para arrebatarle la corona a Max Verstappen.
Fórmula 1: Así marcha la tabla del campeonato de pilotos tras el Gran Premio de Arabia Saudita
Luego de la tercera victoria de Oscar Piastri en el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1, se ha colocado en la cima del campeonato de constructores, mientras que Max Verstappen se ubica en el tercer lugar tras el Gran Premio de Arabia Saudita.
También en el campeonato de constructores McLaren se ubica en la cima con 188 puntos, seguido por Mercedes con 111 y en la tercera posición está Red Bull, escudería que solamente suma 89.
Entre el mal desempeño que tuvo Liam Lawson cuando se le dio la oportunidad en Red Bull y el complicado arranque que ha tenido Yuki Tsunoda, el actual campeón es quien ha sumado prácticamente todos los puntos que tiene la escudería austriaca en en el campeonato de constructores.