Guillermo Ochoa se dio el lujo de rechazar una oferta proveniente de un equipo de España, concretamente con sede en Barcelona, pues optó por probar suerte en la Serie A.
Luego de su buena actuación en Qatar 2022, y dado que ya no tenía contrato con el Club América, Guillermo Ochoa llamó la atención de varios equipos, incluso europeos.
De acuerdo con 90 minutos, Paco Memo fue tentado por el Espanyol de Barcelona, uno de los conjuntos históricos de LaLiga.
Sin embargo, Memo Ochoa terminó por preferir al Salernitana, equipo de la Serie A de Italia. Cabe señalar que en el Espanyol se hubiera encontrado con César Montes, azteca que recién llegó ahí.
¿Por qué Guillermo Ochoa no quiso ir a España?
Aunque no hay versión oficial al respecto, se rumora que Guillermo Ochoa quiso ir a Italia y no a España para cumplir una meta más: jugar en varias Ligas de Europa.
Y es que, como se sabe, Guillermo Ochoa tiene experiencia en Francia, donde jugó para el Ajaccio. En tanto que en España militó con Málaga y Granada.
Antes de volver a México con el Club América, Memo Ochoa paró en el Standard de Lieja de la Liga de Belga, de modo que la Italiana es su cuarta contienda en el Viejo Continente.
Recordemos que no hay ningún otro portero mexicano en cuyo currículo aparezcan tantas Ligas europeas, por ende, Paco Memo es sin duda un histórico del arco en nuestro país.
El debut de Guillermo Ochoa en Italia
Vaya que el haber ido al Salernitana podría ser una buena apuesta para Guillermo Ochoa, más allá de que el mencionado equipo tiene alcances muy limitados.
Y es que, como ya quedó de manifiesto en su debut, Memo Ochoa tendrá la oportunidad de lucirse en serio bajo los tres postes del Salernitana.