Un nuevo despido en el fútbol mexicano. Se trata de Guillermo Vázquez, quien dejó de ser el entrenador del Atlético San Luis luego de que el equipo cayera goleado 5-0 ante el Mazatlán FC, en lo que fue el inicio de la Jornada 16, penúltima del Apertura 2020.
El club anunció a primera hora de este viernes, que por mutuo acuerdo, el entrenador mexicano deja el cargo del equipo potosino, al que llegó en 2019.
"Por mutuo acuerdo entre la Directiva del Club Atlético de San Luis y el profesor Guillermo Vázquez, que, en conjunto con su cuerpo técnico, han decidido dar por terminada la relación contractual", señaló el equipo potosino.
Y es que después de un buen primer torneo en el que tuvo grandes resultados, en el actual Apertura 2020, Memo Vázquez no pudo levantar al equipo oriundo de San Luis.
Muestra de ello son los números que presenta, pues con una jornada por disputar, se encuentra último de la tabla general con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y 11 derrotas.
Pésimo torneo de Guillermo Vázquez en San Luis
Después de un buen torneo en el Atlético San Luis, donde Guillermo Vázquez demostró ser uno de los mejores entrenadores mexicanos del momento, ahora el barco se le hundió y se ha quedado sin trabajo.
Y es que su primer torneo, en el que tuvo buenos resultados, se vio interrumpido por la pandemia del nuevo coronavirus; no obstante, siguió en el cargo por su buen desempeño,
{username} (@InvictosSomos) October 30, 2020
Es cierto que el equipo se desprendió de algunos futbolistas que habían sido vitales para Vázquez; sin embargo, el equipo se le cayó de forma increíble, y el resultado de ello es que el club terminará último de la tabla general.
Ahora el cuadro potosino comenzará a buscar un nuevo técnico que podría ser uno con experiencia en la Liga MX, aunque no se descarta que pueda llegar un entrenador del extranjero.