El futbol americano colegial vivió este sábado 23 de septiembre un capítulo histórico para el deporte femenil con el debut de Haley Van Voorhis, primera mujer no pateadora en jugar un partido.
Haley Van Voorhis se convirtió en la primera mujer que ocupa otra posición en el futbol americano, que tiene la oportunidad de jugar durante un partido de la NCAA.
La safety de tercer año de los Hornets de la Universidad de Shenadoah, entró en una jugada de 3era & 7, donde registró una presión al mariscal que obligó a la cuarta oportunidad.
El momento se hizo viral en cuestión de segundos gracias a un video compartido en redes sociales, que muestra los buenos fundamentos de la joven atleta.
Haley Van Voorhis se unirá a la lista de heroínas que han surgido en los últimos años en el futbol americano, y que han empoderado a más mujeres a incursionar en el deporte de las tacleadas.
Haley Van Voorhis y otras mujeres que han hecho historia en el futbol americano colegial
Haley Van Voorhis se acaba de unir al selecto club de mujeres que han hecho historia en el futbol americano colegial, luego de su participación este sábado 23 de septiembre con los Hornets de la Universidad de Shenadoah.
Sin embargo, aunque ha sido la primer jugadora de “campo” en tener acción dentro de la NCAA, la primera aparición de una atleta en la categoría varonil fue hecha por Sarah Fuller.
Sarah Fuller fue pateadora de Vanderbilt hace un par de años cuando la pandemia por Covid-19, obligó a la futbolista del Minnesota Aurora FC a vestirse para ver acción con el equipo de futbol americano.
Por otro lado, en México existen casos como el de Andrea Martínez, primera pateadora en aparecer durante un partido en la Onefa con Pumas CU.
Hornets de la Universidad de Shenadoah arrollan a la Universidad de Juniata
Los Hornets de la Universidad de Shenadoah arrollaron este sábado 23 de septiembre a la Universidad de Juniata, dejando un marcador de 48 a 7.
Shenadoah anotó en tres de los cuatro cuartos del encuentro para conseguir su segunda victoria de la temporada en la NCAA y propinarle su tercera derrota a Juniata.