La NBA vive un nuevo escándalo, ahora por Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies que fue acusado de golpear en repetidas ocasiones, y apuntar con un arma, a un menor de edad.
De acuerdo a distintos reportes, entre ellos del The Washington Post, Ja Morant estuvo involucrado en “dos encuentros perturbadores”, uno de ellos con un menor de edad.
La acusación más grave es de golpear, entre 12 y 13 veces, a un joven de 17 años, durante un partido que jugaron en su casa en el verano del año pasado; también le habría apuntado con un arma.
Los reportes también indican que, días antes de ese altercado, Ja Morant amenazó a un guardia de seguridad de un centro comercial de Memphis.
Ja Morant se sintió “amenazado” por el joven de 17 años
En una entrevista con la policía, Ja Morant dijo que el joven de 17 años fue el que inició la agresión al pegarle con el balón de baloncesto en la cabeza.
TMZ Sports reportó en enero que el adolescente presentó una denuncia contra el jugador de la NBA, quien también dio su versión de los hechos.
El joven de 17 años dijo que “accidentalmente” golpeó a Ja Morant en la cabeza con el balón, a lo que el jugador respondió diciéndole a uno de sus amigos: “¿Debería hacerle lo mismo?”
Fue entonces cuando, según la declaración del adolescente, Ja Morant lo golpeó con el puño cerrado en el estómago, tirándolo al piso, lo que le provocó otro golpe en la cabeza.
Por su parte, Ja Morant aseguró sentirse amenazado por el adolescente de 17 años, quien, según su declaración, dijo que “prendería su casa”, lo que también asustó a sus familiares.
Ja Morant y otro incidente violento
Este no es el primer incidente violento en el que Ja Morant, estrella de la NBA y de los Memphis Grizzlies, se ve incolucrado.
La NBA ya estaría investigando un episodio señalado por los Indiana Pacers, que asegura que un grupo de conocidos de Morant “enfrentaron agresivamente” a miembros del grupo de viaje de los Pacers.
De acuerdo a la denuncia, alguien en un automóvil “SUV de movimiento lento”, en el que viajaba Morant, “los apuntó con un láser rojo”, lo que podía ser un láser de un arma de fuego.
Ja Morant es hoy en día uno de los jugadores más talentosos de la NBA; sin embargo, de seguir protagonizando este tipo de incidentes, su carrera se podría terminar muy pronto.