El Club León sigue estando en el ojo del huracán y no es solo por la llegada de James Rodríguez sino que todavía podría ser descalificado del Mundial de Clubes 2025.

James Rodríguez acaba de incorporarse con el Club León y muchos se empiezan a preguntar si veremos al colombiano jugar el Mundial de Clubes 2025.

A finales del año pasado, acusaron al Club León de no cumplir con las regulaciones de competencia por el tema de multipropiedad y hasta el día de hoy, la FIFA no ha dado una resolución.

Lo mismo está pasando el Club Pachuca ya que ambos equipos pertenecen a Grupo Pachuca, quien presentó argumentos a la FIFA para poder participar en el certamen.

¿James Rodríguez jugará el Mundial de Clubes 2025?

El Club León, donde juega James Rodríguez, podría quedar fuera del Mundial de Clubes 2025 debido a que acaban de presentar un comunicado donde exigen una resolución sobre su participación.

Ante el silencio de la FIFA, el Club León y el Club Pachuca podrían quedar fuera del Mundial de Clubes 2025, lo que significa que James Rodríguez se perdería esta competencia.

Asimismo, la Asociación Liga Deportiva Alajuelense mandó un mensaje a la FIFA para pedirles que den una respuesta lo antes posible sobre sí el Club León jugará o no el Mundial de Clubes 2025.

Grupo Pachuca había viajado a Miami para tratar de convencer a la FIFA de poder jugar el Mundial de Clubes 2025 pero después de eso no han llegado a una conclusión.

¿Qué dice el comunicado de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense?

La Asociación Liga Deportiva Alajuelense mandó un comunicado a la FIFA en el que le pidió una respuesta antes de que termine enero sobre el caso del Club León y el Club Pachuca en el Mundial de Clubes 2025.

“La Asociación Liga Deportiva Alajuelense le solicitó nuevamente a FIFA que emita una decisión sobre el caso relacionado con la elegibilidad al Mundial de Clubes de la FIFA 2025, cuya disputa está programada para junio-julio del presente año. Este caso, presentado inicialmente como una queja formal el 19 de noviembre de 2024, sigue sin resolución, a pesar de los reiterados esfuerzos de LDA por obtener respuestas claras”.

“LDA expresa su preocupación por haber sido excluida de los procedimientos, lo que consideramos como una violación a nuestros derechos tanto procesales como sustantivos. El caso está vinculado a incumplimientos de las Regulaciones de Competencia relacionadas con la multipropiedad. FIFA ya habría avanzado en las investigaciones pertinentes”, se leía el comunicado de la LDA.