Continúa el proceso legal de Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul. Ahora tomó un giro desde que lo detuvieron el 16 de enero en la Ciudad de México.

Recordemos que Billy Álvarez era buscado desde el 2020, en ese año dejó la presidencia del Cruz Azul y se convirtió en prófugo. Años después fue capturado y acusado por lavado de dinero, vínculos con empresas fantasmas y administración fraudulenta.

Al parecer, hay 114 millones de pesos que afectaron a las finanzas de la Cooperativa de Cruz Azul por una red de operaciones ilegales.

El proceso continúa, pero ahora tendrá una suspensión provisional. Además, Álvarez se encuentra hospitalizado porque recibió una cirugía recientemente.

Juez suspende proceso contra Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul; se encuentra hospitalizado

Un juez ha decidido suspender el proceso contra Billy Álvarez de manera provisional cuando termine la etapa intermedia, de esa forma de podrá resolver el amparo que promovió. Además, el expresidente de Cruz Azul se encuentra en el hospital.

En otras palabras, todavía no se podrá iniciar el juicio de Billy Álvarez, hasta que el amparo se solucione o no. De cualquier forma, no podrá salir en libertad.

Además, Billy Álvarez se encuentra en el Centro Médico Adolfo López Mateos del IMSS Bienestar en el Estado de México. Resulta que el exdirigente de la Cooperativa Cruz Azul lo operaron por una fractura transtrocantérica de cadera izquierda.

 ‘Billy’ Álvarez

¿Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, podrá salir libre?

Como vimos, el proceso contra Billy Álvarez se suspendió provisionalmente hasta que termine la etapa intermedia, además de estar en el hospital.

Sin embargo, esto no quiere decir que saldrá libre. En este momento se encuentra en el Centro Médico con la opción de que sus familiares lo puedan visitar.

Cuando salga de su problema de salud seguirá detenido, hasta que termine todo el juicio y se dicte sentencia.