Julien Faubert nunca fue la primera opción para ser fichado por el Real Madrid, pero el destino le dio la oportunidad de portar la playera de los Merengues, aunque se le recuerda más por la ocasión en que se quedó dormido en la banca.

Era el año del 2009, cuando el Real Madrid buscaba fichar al colombiano Antonio Valencia, pero el Manchester United convenció antes al delantero; entonces, hubo un plan B llamado Julien Faubert.

El futbolsta Julien Faubert se durmió en la banca del Real Madrid

El francés Julien Faubert se convirtió en futbolista del Real Madrid, equipo en el que apenas jugó, pero donde dejó una inolvidable huella con los Merengues, cuando se quedó dormido en la banca.

Julien Faubert fue parte del Real Madrid que dirigía Juande Ramos, quien le dio la oportunidad de jugar apenas 60 minutos en Liga, quedándose la mayor parte del tiempo en la banca.

Siendo jugador del West Ham, Julien Faubert recibió una llamada en la que le comentaron el interés del Real Madrid. “Quién dice que no al Real Madrid, todos los niños quieren jugar en un equipo así”.

Julian Faubert niega haberse quedado dormido en la banca del Real Madrid

Seis meses estuvo Julien Faubert en el Real Madrid, y el ahora entrenador, acepta que fue casi imposible jugar con los Merengues por una fuerte razón, la presencia de Arjen Robben, “jugaba en mi posición, era muy bueno”.

Sin embargo Julien Faubert se las ingenió para que de alguna forma, su paso por el Real Madrid no fuera olvidado: se quedó dormido en la banca, y eso, es difícil que alguin lo vuleva a hacer en la historia merengue.

Aunque el exfutbolista niega haberse quedado dormido en la banca del Real Madrid, y cada que pueda, se defiende: “Solo cerré los ojos porque estaba decepcionado y me sacaron así”.

De quedarse dormido en la banca del Real Madrid a la Selección de Francia

Julien Faubert se retiró como futbolista profesional en el año 2019, pero el tiempo y su futbol le alcanzaron para jugar en la selección francesa.

Aunque en la Selección de Franca jugó aún menos que en el Real Madrid, apenas un partido amistoso en el que marcó el gol de la vicrtoria sobre Bosnia y Herzegovina, eso sí, con “10″ en la playera.