La muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas, dejó una conmoción profunda en el mundo del deporte y, sobre todo, en la familia del exbasquetbolista. Sin embargo, muchos se han preguntado qué sucederá con la fortuna que dejó la leyenda de la NBA.
A lo largo de su carrera, el exjugador de Los Ángeles Lakers se convirtió en uno de los mejor pagados de la liga. Kobe Bryant no solo forjó su fortuna como estrella de la NBA, pues también firmó contratos multimillonarios por patrocinios con diversas marcas.
De acuerdo con un análisis de la revista Forbes, la fortuna de Kobe es una cifra cercana a los 600 millones de dólares; 11 mil 200 millones de pesos aproximadamente. Para realizar dicho estudio se basaron en unas declaraciones que hizo el jugador en 2016 tras su retiro de la NBA.
El haberse convertido en uno de los mejores de su generación también lo ayudó a ser uno de los jugadores con mejor salario de toda la liga. Bryant llegó a cobrar mil millones de pesos en una sola temporada con Los Ángeles Lakers.
Contratos con Mercedes-Benz, Coca-Cola, Hublot, Nike y varias marcas prestigiosas aumentaron el patrimonio de Kobe. Desde luego, la millonaria fortuna será repartida entre su esposa Vanessa, sus hijas Natalia, Bianka, Capri, y miembros de la familia.