Apenas unas horas después de realizar WrestleMania 39, su principal evento en el año, la empresa de lucha libre estadounidense WWE, confirmó su venta a la compañía a Endeavor Group, dueña de la UFC.
La empresa matriz de la UFC y la WWE anunciaron el acuerdo por la venta de esta última por una suma aproximada a los 180 mil millones de pesos.
Así se repartirán las acciones de la WWE
La transacción permitirá la creación de una nueva compañía, TKO, que fusionará a la WWE y a la UFC, con Endeavor manteniendo la participación mayoritaria con el 51% de las acciones.
Los accionistas actuales de la WWE tendrán el 49% restante, y la nueva entidad cotizará en bolsa de valores y estará valorada en más de 400 mil millones de pesos.
“Esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo global creado para el rumbo de la industria”, dijo Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor.
“Durante décadas, Vince y su equipo han demostrado un historial increíble de innovación y creación de valor para los accionistas, y estamos seguros de que Endeavor puede brindar un valor adicional”, señaló.
La WWE confía en lograr un mayor crecimiento
A su vez, Vincent K. McMahon, presidente ejecutivo de WWE opinó. “Endeavor ha hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años”.
Así que el optimismo por la fusión es grande. “Seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de 400 mil millones de pesos con una base de fanáticos de más de mil millones de personas”.
Endeavor también espera un crecimiento significativo en todas las áreas de ingresos, incluidos los derechos de los medios nacionales e internacionales, la venta de boletos y la optimización del rendimiento.
En cuanto a los roles directivos, Vince McMahon, Mark Shapiro, Nick Khan y Dana White mantendrán sus roles actuales dentro de la compañía fusionada.