El portero Memo Ochoa es criticado de manera implacable en México, por aferrarse a conservar un lugar en la Selección Mexicana de cara a un nuevo Mundial de futbol, pero el arquero ha encontrado un gran refugio para eludir esos ataques.
Memo Ochoa llegó hace unos meses a la Serie A de Italia donde gracias a sus buenas actuaciones ya es un ídolo de loas aficionados del Salernitana.
El exportero del Club América Memo Ochoa dejó la Liga MX en busca de retomar una aventura en el futbol de Europa, tal vez sacrificó dinero, pero está recibiendo un pago invaluable por parte de la afición de su nuevo equipo, el Salernitana.
Los aficionados de su nuevo club, sobre todo los niños, ya lo ven como su nuevo ídolo. Y las muestras de cariño se dan tras cada nuevo juego en el que el que Memo Ochoa aparece bajo los tres postes del Salernitana.
La más reciente ocurrió luego del empate 1-1 con el Torino de la Serie A italiana.
Memo Ochoa premió el apoyo de los aficionados del Salernitana
Y es que un grupo de seguidores aguardó minutos después de terminado el partido del Salernitana para corear el nombre de Memo Ochoa, quien motivado por las muestras de cariño se acercó a las tribunas para agradecer.
A Memo Ochoa no le importó tener que saltar una pequeña barda de contención con tal de acercarse a los aficionados, que felices, aumentaban la intensidad del apoyo al portero mexicano.
En especial, destacaban dos niños que portaban la playera del Salernitana, quienes colgados sobre la reja que divide a la cancha del campo esperaban el arribo del Memo Ochoa, quien les regaló sus guantes a los menores, uno de ellos sostenía la bandera de México mientras tomaba el obsequio.
Memo Ochoa ya se retiraba cuando decidió quitarse el short de juego para aventarlo a otro de los aficionados que lo vitoreaban, ganándose aún más el cariño de la afición del Salernitana, que lo tiene en lo más alto de sus preferencias.
¿Cómo le fue a Memo Ochoa en el último partido del Salernitana?
Memo Ochoa tuvo otro buen partido en el empate del Salernitana a un gol con el lugar diez del calcio, el Torino.
En el juego de este domingo desarrollado en el estadio Olímpico de Turín, el portero de la Selección Mexicana tuvo cuatro atajadas claves. Y a pesar de que se le critica por tener problemas con los balones que llegan por alto, Memo Ochoa cortó centros por el aire.
En el gol en contra poco o nada pudo hacer Memo Ochoa para evitarlo. El arquero sumó su doceavo juego con el Salernitana, en los cuales ha aceptado 22 goles y detenido un penalti.