Se podría decir que la salida de Santiago Giménez del Feyenoord es inminente, esto le convendría al club de países bajos y también al Cruz Azul.
Así es, Cruz Azul todavía es dueño de una parte de la carta de Santiago Giménez, la mayoría es por supuesto del Feyenoord.
Esto quiere decir que cualquier movimiento que haga el club de países bajos con el delantero mexicano, Cruz Azul sería beneficiado.
Además entre más caro lo venda, más dinero caerá en las arcas del Cruz Azul y si tenemos en cuenta las cantidades que se manejan en Europa, sería una gran ganancia.
¿Cuánto se llevaría Cruz Azul por el fichaje de Santiago Giménez?
Cruz Azul se llevaría una buena tajada si Feyenoord vende a Santiago Giménez, sin embargo no existe una cantidad fija, esta puede variar dependiendo de lo que pague el equipo que lo quiera.
Como se vio anteriormente, Cruz Azul tiene una parte de la carta de Santiago Giménez, esa parte es del 10%. Entonces, si Feyenoord vende al mexicano por 50 millones de euros, la Máquina se estaría llevando 5 millones de euros.
Una suma de dinero bastante considerable. Aunque en algún momento, el equipo mexicano tenía el 20% de la carta, pero cuando Feyenoord renovó al Chaquito le compró la mitad para dejarlo en el 10% actual.
La representante de Santiago Giménez ya tuvo pláticas con el AC Milan
Se corrieron rumores sobre que la representante de Santiago Giménez, Mariel Duayhe, estuvo en Milán junto con Chaco Giménez.
Y que Santiago Giménez podría llegar a la Serie A, o específicamente con el AC Milan, hasta que un medio especializado de Italia, Calciomercato, lo confirmó.
Y todo encaja, Oliver Giroud, el delantero del Milan, dejará el equipo al término de la temporada. Eso dejaría el camino libre para el mexicano.
Sin embargo, hay un problema, también se pudo saber que el Feyenoord pide 50 millones de euros para quien quiera hacerse de los servicios de Santi.