Xabi Alonso presentó su renuncia del Bayer Leverkusen y los rumores comenzaron a sonar sobre una posible llegada al Real Madrid, en sustitución de Carlo Ancelotti, quien dejará al equipo merengue tras el último juego ante la Real Sociedad.

En ese sentido, Xabi Alonso estaría a la espera de lo que planea el Real Madrid, si quiere tenerlo para el Mundial de Clubes 2025 o si el equipo blanco optará por un Director Técnico interino para el torneo internacional y Florentino Pérez se espere a presentarlo para empezar la nueva temporada.

Santiago Solari es una de las opciones que el Real Madrid tiene sobre la mesa para tomar las riendas del equipo de manera interina, pero tampoco se descarta que el club quiera adelantarse y elija a Xabi Alonso como su nuevo técnico.

Xabi Alonso deja al Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, quien tuvo una campaña histórica en la Bundesliga en la temporada 2023-2023, anunció su salida del Bayer Leverkusen después de tres años al frente del equipo alemán.

Esta semana, el club y yo hemos acordado que estos dos últimos partidos serán mis últimos como entrenador del Leverkusen. Ahora es el momento adecuado para anunciarlo”, dijo Xabi Alonso en conferencia de prensa.

Xabi Alonso también confirmó que este domingo contra el Borussia Dortmund será su último partido como DT del Bayer Leverkusen.

“Queremos despedirnos como es debido el domingo. Esta mañana he hablado con los jugadores y el cuerpo técnico. Tengo que estar agradecido con todos: la afición, la gente del club y, sin duda, los jugadores. Podemos estar contentos y orgullosos de lo que hemos logrado. Estamos llevando al club por el buen camino”, indicó Xabi Alonso.

Xabi Alonso también dejó en claro que, no es momento de hablar del futuro, pues ya se le vincula con el Real Madrid tras la destroza temporada que ha tenido el equipo merengue con Carlo Ancelotti.

¿Xabi Alonso ya tendría acuerdo con el Real Madrid?

De acuerdo con Marca, Xabi Alonso ya tiene un acuerdo con el Real Madrid y el español firmaría un contrato por tres años, por lo que quedaría ligado al club hasta el año 2028.

Xabi Alonso llegaría también con su mano derecha, Sebas Parrilla, quien lo ha acompañado en varias etapas en los banquillos, por lo que su llegada al Real Madrid significaría una vuelta a casa para ambos.