El pasado viernes 30 de agosto cerró el mercado de fichajes en muchas de las ligas top de Europa, entre ellas la Premier League.
En el último día antes de que cerrara la ventana de transferencias el Fulham de Raúl Jiménez intentó cerrar la contratación de una estrella del Lyon, pero este desapareció por varias horas para evitar su salida del club francés.
Jugador desapareció en el último día del mercado de fichajes para evitar su salida del Lyon
Ernest Nuamah, futbolista de Ghana que pertenece al Olympique de Lyon, intentó ser vendido al Fulham, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, en el último día de la ventana de traspasos.
El acuerdo entre el club de la Ligue 1 y el de la Premier League estaba prácticamente cerrado, pero cuando el jugador estaba realizando las pruebas médicas rompió en llanto y se fue del lugar donde estaba realizando los exámenes.
Los responsables de ambos clubes perdieron de vista al jugador africano, pero contaban con que regresara tras el paso de un rato.
Sin embargo, Ernest Nuamah volvió hasta que ya había cerrado el mercado, por lo que su contratación con el Fulham no se pudo cerrar.
¿Por qué Ernest Nuamah se negó a salir del Olympique de Lyon?
Para la temporada 2023/2024, Ernest Nuamah llegó cedido al Olympique de Lyon procedente del RWD Molenbeek del futbol belga y en su primer año con el club francés tuvo un buen desempeño, al aportar 7 goles y 3 asistencias.
Pese a que solamente ha disputado una temporada con el Lyon, el delantero ghanés se habría encariñado con el club e incluso se dice que tenía mucha ilusión por disputar la Europa League.
Sin embargo, sintió que fue obligado a dejar el club por la forma en la que se llevaron a cabo las negociaciones con el Fulham, motivo por el cual rompió en llanto en las pruebas médicas con el club del Oeste de Londres.
Después de que no se pudo cerrar su venta al club inglés, el dueño del Olympique le habría llamado por teléfono para disculparse por la forma en la que intentaron traspasarlo.
El motivo por el que el cuadro francés habría intentado venderlo a como diera lugar sería debido a que están atravesando una crisis financiera y prácticamente todos los jugadores fueron catalogados como transferibles en busca de mejorar las cuentas del equipo.