Pese a que se creía que la novela entre Rodrigo Huescas y Cruz Azul había llegado a su fin debido a que el futbolista ya está en camino a Dinamarca para reportar con el Copenhague, parece que habrá un capítulo más en esta historia.
De acuerdo con información del periodista León Lecanda de ESPN, el departamento jurídico y el deportivo de Cruz Azul decidieron interponer una demanda contra Rodrigo Huescas, el Copenhague y los representantes del jugador.
Esto, debido a que los representantes habrían aconsejado al jugador marcharse al viejo continente cuando aún el conjunto de La Noria no había recibido el pago de dos millones de dólares de su cláusula de rescisión y por ende rompieron con “reglamentos y estatutos de la FIFA”.
Cruz Azul impedirá que el Copenhague pueda registrar a Rodrigo Huescas
El comunicador Carlos Córdova también dio a conocer que, pese a que Martín Anselmi todavía esperaba que Rodrigo Huescas se presentara a la sesión de entrenamiento de Cruz Azul este lunes, el jugador partió rumbo a Europa para cerrar su traspaso.
Mientras se resuelve esta disputa legal entre Rodrigo Huescas, Cruz Azul, Copenhague y los representantes, el club de La Noria no firmaría el Transfer Matching System, documento necesario para que el equipo danés pueda registrar al canterano de La Máquina.
Cabe recordar que la molestia del conjunto cementero de debe a que, tras no poder renovar a tiempo el conjunto de su jugador, se mantuvo su cláusula de 2 millones de dólares y además el club de Dinamarca quería pagar dicho monto en dos pagos.
Cruz Azul quería poner una cláusula de 10 millones de dólares a Rodrigo Huescas
En diversos medios de comunicación trascendió que, desde hace varios meses, la directiva de Cruz Azul quería renovar el contrato de Rodrigo Huescas para tener un vínculo por más tiempo pero también para modificar su cláusula de rescisión, pues veían que su canterano cada vez mostraba mejor nivel.
Sin embargo, también se rumora que la cláusula que le querían poner el carrilero de 20 años era de 10 millones de dólares, motivo por el cual Huescas no aceptó, pues hubiera complicado su fichaje a algún club del viejo continente.