A principios de mayo Marco Reus anunció que no renovaría su contrato con el Borussia Dortmund, por lo que la final de la Champions fue su último juego con el equipo alemán y tendría todo listo para viajar a América.
Tras no poder levantar la orejona con el Borussia Dortmund, Marco Reus dejaría la élite y su representante estaría en negociaciones con un equipo que ha tenido a grandes figuras del futbol mundial.
A pesar de que el atacante alemán ha tenido una carrera plagada de lesiones, es considerado una de las leyendas del equipo de Dortmund.
¿A qué equipo de América podría llegar Marco Reus?
De acuerdo a múltiples reportes, Marco Reus tendría todo listo para llegar a la MLS e incluso su representante habría continuado las negociaciones durante la final de Champions disputada en Wembley.
En un inicio Charlotte FC era el equipo que llevaba la delantera para cerrar el fichaje de Marco Reus, sin embargo, ahora se rumora que el LA Galaxy entró en la disputa por el alemán y estarían cerca de cerrar su traspaso.
En caso de que el Galaxy de Los Ángeles cierre el fichaje del delantero teutón, tendrían que pagar un monto al Charlotte FC debido a que el equipo de Carolina del Norte lo incluyó primero en su lista de Discovery.
Es decir, el Charlotte FC tenía prioridad para negociar con Marco Reus pero eso no le cerraba la puerta a que otros equipos de la MLS también pudieran hacerlo
Los números de Marco Reus en la temporada 2023/2024
Pese a que en sus últimas temporadas en el Borussia Dortmund no fue titular indiscutible con Edin Terzic, Marco Reus siguió siendo importante entrando desde la banca.
En su última temporada con el club de sus amores vio minutos en 42 encuentros y sumó nueve goles y diez asistencias.
Si bien el alemán nunca pudo ganar la liga con el Borussia Dortmund, si consiguió levantar en tres ocasiones el trofeo de la Supercopa de Alemania y también ganó dos veces la Pokal (Copa de Alemania).
Además, fue reconocido tres veces (11/12, 13/14 y 18/19) como el mejor jugador de la Bundesliga y en dos ocasiones como el mejor futbolista alemán (2012 y 2019).