Memo Ochoa, canterano del América y referente de la Selección Mexicana, dedicó unas conmovedoras palabras para Leo Beenhakker, director técnico neerlandés que falleció hoy a los 82 años de edad.

En sus inicios como futbolista profesional, Leo Beenhakker coincidió con Memo Ochoa en el América y fue el encargado de darle la oportunidad para que debutara como futbolista profesional.

En el mensaje compartido por el histórico guardameta mexicano, agradeció las enseñanzas que el director técnico neerlandés le dejó tanto adentro como fuera del campo y aseguró que lo recordará con admiración y cariño.

Memo Ochoa dedica conmovedoras palabras a Leo Beenhakker tras su muerte

A través de su cuenta de X, Memo Ochoa dedicó un mensaje para Leo Beenhakker, director técnico neerlandés que le dio la oportunidad de debutar en primera división con el Club América.

“Gracias, míster Leo Beenhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional…”, escribió Memo Ochoa.

Solamente 18 años tenía Guillermo Ochoa cuando el entrenador de Países Bajos le dio la oportunidad de tener su primeros minutos en las Águilas, en la que terminó siendo una apuesta ganada, pues el arquero se convirtió en uno de los mejores porteros en la historia del club.

La herencia de Leo Beenhakker en en América; debutó a Memo Ochoa y tuvo a Cuauhtémoc Blanco en sus primeros años

Además de haber sido el primer entrenador en apostar por Memo Ochoa para que fuera el portero del América, Leo Beenhakker dejó su huella en el América, pese a que no ganó ningún campeonato.

En el tiempo que Don Leo estuvo al frente del América, al equipo se le conoció como “Las Águilas Africanas”, debido a los fichajes de François Omam Biyik y Kalusha Bwalya y el protagonismo que tuvieron.

Leo Beenhakker debutó a Guillermo Ochoa en el 2004

Además, en ese entonces también comenzaban a figurar Luis Roberto Alvez Zague y Cuauhtémoc Blanco, quienes terminaron convirtiéndose en leyendas del equipo de Coapa.