Durante la noche del lunes 17 de junio fue confirmada la noticia de la muerte de Lorenzo Somaschini, un piloto de motos argentino de 9 años que sufrió un grave accidente en Brasil.
Lorenzo Somaschini se encontraba entrenando en el Autódromo de Interlagos, ya que estaría en la cuarta etapa del Copa Honda Junior 160, sin embargo una fuerte caída provocó su muerte.
El piloto se mantuvo luchando por su vida durante varios días, sin embargo su cuerpo no pudo más y se confirmó la noticia de su muerte a través de las redes sociales.
SuperBike confirmó la noticia de la muerte de Lorenzo Somaschini
La muerte de Lorenzo Somaschini, piloto argentino de 9 años, ha sido confirmada por SuperBike a través de un comunicado en sus redes sociales: “SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43 hrs” escribió la organización encargada del certamen.
De acuerdo con lo mencionado en el comunicado, el accidente que provocó la muerte de Lorenzo Somaschini se produjo durante la primera práctica libre de la Copa Jr en el Autódromo de Interlagos.
El instructor de Lorenzo Somaschini, Diego Pierluigi, explicó como fue la caída del piloto argentino: “Lolo en la segunda vuelta sufre una caída en la curva más lenta del circuito. La forma de la caída fue un ‘highside’, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto. La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza, en la parte baja del casco, la base del cráneo”.
De acuerdo con la versión de SuperBike: “Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia”.
El piloto de 9 años estuvo en terapia intensiva desde el viernes, sin embargo su cuerpo no resistió y se confirmó su muerte el lunes por la noche.
¿Quién fue Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que murió tras sufrir accidente?
Lorenzo Somaschini o también conocido como Lolo, nació el 17 de julio del 2014 en Argentina y desde los 4 años inició su amor por el motociclismo, luego de que su padre le regalara una mini moto.
A partir de esto, Lorenzo Somaschini inició su preparación de manera profesional y su debut había sido el pasado 13 de abril del año en curso durante Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad.
Durante una entrevista, Lorenzo Somaschini explicó: “Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, sin embargo no pudo cumplirlo debido a un fatídico accidente que provocó su muerte el lunes 17 de junio del 2024.