Rickey Henderson, leyenda del beisbol y miembro del Salón de La Fama de las Grandes Ligas, murió el viernes 20 de diciembre a los 65 años de edad.
Lejos del diamante, pero con un recorrido envidiable por la MLB, Rickey Henderson murió a los 65 años de edad en Oakland, víctima de una neumonía.
Hablar de leyendas en el beisbol es hablar de Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, campeón en un par de ocasiones de la Serie Mundial y con el récord de más bases robadas en la historia de la MLB.
Tras darse a conocer la noticia, miles de mensajes han estallado en redes sociales para despedir a una de las grandes leyendas del Rey de los Deportes.
¿Quién fue Rickey Henderson, leyenda del beisbol y miembro del Salón de La Fama de Grandes Ligas?
Rickey Henderson fue un beisbolista que brilló en las Grandes Ligas. Lamentablemente, su nombre causó revuelo este fin de semana, por la noticia de su muerte a los 65 años de edad.
Nacido en Chicago, Rickey Henderson empezó a destacar en el deporte desde los siete años de edad cuando se mudó a Oakland, California.
La disyuntiva entre el beisbol y el futbol americano terminó con el consejo de su madre, quien le recomendó unirse al Deporte Rey y no falló en su sugerencia, pues Rickey Henderson fue elegido por los Oakland Athletics en el Draft de la MLB de 1976.
Rickey Henderson pasó por Oakland Athletics, New York Yankees, Toronto Blue Jays, los Padres de San Diego, Anaheim Angels, New York Mets, Seattle Mariners, Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers.
Fue en el 2003 y a los 44 años de edad que anunció su retiro del beisbol, tras una carrera de ensueño en la que ganó dos veces la Serie Mundial.
Los números de Rickey Henderson, leyenda y Salón de La Fama de Grandes Ligas
La carrera de Rickey Henderson, leyenda del beisbol y miembro del Salón de La Fama de las Grandes Ligas, es una de las más destacadas en la historia de la MLB.
Entre sus grandes logros, Rickey Henderson ostenta el récord de más bases robadas (mil 406) y de más carreras anotadas (2 mil 295).
Además, fue dos veces campeón de la Serie Mundial, participó en diez Juegos de Estrellas y fue tres veces Bate de Plata.
- 10 - Juego de Estrellas
- 2 veces Campeón de la Serie Mundial
- Récord de bases robadas de todos los tiempos
- Récord de carreras anotadas de todos los tiempos
- MVP de la Liga Americana 1990
- 3 veces Bate de Plata
- Miembro del Salón de la Fama