El romance entre los Dallas Cowboys y el corredor Ezekiel Elliott, pronto llegará a su final. Después de una relación de siete temporadas, el dos veces líder de la NFL en ataque terrestre, dejará al equipo de Dallas.
Según diversas fuentes, el corredor dejará al equipo lo que le ahorrará a Dallas alrededor de 208 millones de pesos, lo que los tendría muy por debajo del tope salarial.
Ezekiel Elliot fue por muchos años, la esperanza para que los Dallas Cowboys consiguieran el ansiado título, pero con el pasar de los años, su producción y su accionar en los momentos claves, vinieron a menos, además de lesionarse reiteradamente.
Se va Ezekiel Elliot de los Dallas Cowboys
A partir del primero de junio, Ezekiel Elliot dejará de pertenecer a los Dallas Cowboys.
En esta temporada que acaba de terminar con el triunfo de los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl, Elliot tuvo número de 12 touchdowns terrestres.
Pero esto no justificó los 1700 millones de pesos por seis años que exigió para poner fin a una pretemporada en el 2019.
Ezekiel Elliott tiene 8,262 yardas terrestres en su carrera, es el tercero en la lista histórica de Dallas detrás de Emmitt Smith y Tony Dorsett.
¿Se acaba la carrera de Ezekiel Elliot?
La carrera de Ezekiel Elliot, que había comenzado de gran forma, con muchas promesas de ser la gran estrella, ha venido a menos.
Llegó a la NFL como la cuarta selección general de Ohio State en 2016, liderando la Liga con 1,631 yardas como novato y ayudando a los Cowboys a convertirse en el primer sembrado en la Conferencia Nacional.
Pero después vinieron los problemas.
En su segunda temporada fue suspendido por seis juegos por acusaciones de violencia doméstica.
En las dos últimas temporadas, las lesiones los hicieron venir a menos.
En el 2022 tuvo los peores números de su carrera con 876 yardas y un promedio de 3.8 yardas por acarreo.