La NFL se encuentra muy pendiente de la evolución de la salud de Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills quien se desvaneció durante el primer cuarto del juego contra los Cincinnati Bengals en la semana 17.
Ahora se reveló que el jugador de 24 años, Damar Hamlin, sufrió un paro cardiaco en plena cancha.
Después de recibir un golpe en el pecho, Hamlin se levantó para de inmediato desvanecerse en el campo, donde de inmediato fue atendido por los servicios médicos de su equipo.
Los jugadores de ambos equipos rodearon al defensa para que no hubiera tomas de su estado, lo que levantó una serie de rumores sobre lo que realmente sufrió.
El partido fue pospuesto y aún no se sabe cuándo se reanudará.
Los Buffalo Bills dieron a conocer que Damar Hamlin fue víctima de un infarto en pleno terreno de juego, y en estos momentos se encuentra en estado crítico.
El drama de Damar Hamlin
Los Buffalo Bills revelaron que su defensa Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco en pleno juego contra los Cincinnati Bengals.
El partido quedó pospuesto y no se sabe hasta cuando se reanudará.
“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, notificó el equipo.
Tras más de 12 horas la familia del jugador de los Bills publicó un mensaje para agradecer las muestras de cariño que ha recibido.
La familia del futbolista de Buffalo pidió que le gente ore por la recuperación de Damar Hamlin: “Queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las amables palabras y las donaciones de los fans de todo el país”, se lee en el comunicado.
¿Quién es Damar Hamlin?
Damar Hamlin de 24 años de edad, jugaba su segundo año en la NFL, ambos con los Buffalo Bills.
El defensa, nativo de Pensilvania, surgió de la Universidad de Pittsburg donde jugó en sus años universitarios.
Desde el 2020 Hamlin comenzó una fundación en la que recolecta juguetes para entregarlo en Navidad a los niños de bajos recursos de su ciudad.