La Selección Mexicana está sumergida en una crisis monumental desde aquella eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, misma que no ha podido ser controlada y que está a un paso de agudizarse más.
La Selección Mexicana no encuentra el rumbo dos años después de aquella debacle, ya que se han consumado dos fracasos más después de esa Copa del Mundo, y estamos a un paso del tercero.
En esos dos años, se fue el Tata Martino, quien se puede considerar como el peor DT de la Selección Mexicana en un Mundial, y tras él viene Jaime Lozano, quien no está hecho para el banquillo Tricolor.
Jaime Lozano tiene los días contados al frente de la Selección Mexicana debido a que el equipo no está logrando los resultados esperados en la Copa América, por lo que se empiezan a escuchar los nombres como André Jardine, Guillermo Almada, y Javier Aguirre para reemplazarlo.
Javier Aguirre ya estaría listo para su tercer etapa en la Selección Mexicana
Javier Aguirre sería el único entrenador disponible, y con la suficiente experiencia para solventar la crisis deportiva que se vive con la Selección Mexicana, por lo que todo estaría hecho para que asuma su tercera etapa en el Tricolor.
Ni Jardine, ni Almada, ni Anselmi, ni nadie, Javier Aguirre es el único capaz de asumir el cargo de la Selección Mexicana en estos tiempos de austeridad, por lo que solo basta con que Jaime Lozano termine de dirigir la Copa América 2024.
Jaime Lozano tiene como objetivo llegar a las Semifinales de la Copa América 2024, una meta que en sí, es casi imposible viendo cómo sufrieron ante Venezuela, y que prácticamente se quedarán fuera en Fase de grupos.
Sin embargo, si ocurre el milagro de que la Selección Mexicana venza a Ecuador y avance a la siguiente fase, se encontrará con la Argentina de Lionel Messi, y otra vez, para casa. Es ahí cuando entra Javier Aguirre.
Javier Aguirre está listo para imponer disciplina en la Selección Mexicana
Uno de los acaboses que ha llevado a la Selección Mexicana a tener esta irregularidad con Jaime Lozano al mando es que este entrenador no ha sabido convertirse en un líder, pues deja que sus propios jugadores tomen decisiones en pleno partido, como ocurrió con el penal que falló Orbelín Pineda.
“No me importan esas cosas, que el penal lo tire quien se sienta mejor”, dijo Jaime Lozano tras la falla de Orbelín Pineda y que les costó el empate ante Venezuela. Estas palabras denotaron su falta de liderazgo, y a pesar de que los jugadores están sin restricciones en el vestuario, eso cambiará con Javier Aguirre.
Javier Aguirre es un entrenador mexicano que ha tenido la mejor experiencia en el futbol de Europa, y que ha logrado forjar vestuarios que mantienen el enfoque y el objetivo, por lo que a su posible llegada tras la Copa América 2024 con la Selección Mexicana, la disciplina será fundamental.