La Selección Mexicana estaba en búsqueda de cerrar dignamente el torneo Maurice Revello para poder solventar un poco la crisis del futbol mexicano en todas sus categorías, pero no pudieron ante Japón, quienes los humillaron por un contundente 3-1.
Lo peor de la humillación para la Selección Mexicana en el juego ante Japón es que los nipones se presentaron con un plantel que en su mayoría tenía a jugadores de la Sub-19 de su país.
Los jugadores de Japón lograron ponerle un repaso a la Selección Mexicana Sub-23, a pesar de que en condiciones físicas, los aztecas lucían con un mayor poderío, pero en el encuentro quedó claro que la disciplina nipona pudo más que los ‘grandulones’ mexicanos.
Para hacer más profunda la humillación a la Selección Mexicana Sub-23 hay que resaltar lo hecho por el portero de Japón, Rui Araki, quien solo tiene 16 años, y que se convirtió en el jugador del partido al mantener a raya a los futbolistas mexicanos, que en su mayoría tienen 23 años.
Así fue la humillación que la Sub-19 de Japón le propinó a la Selección Mexicana Sub-23
La Selección Mexicana Sub-23 que es comandada por Ricardo Cadena, no logró conseguir el triunfo en el juego ante Japón, y consumó su segunda derrota consecutiva en el torneo del Maurice Revello, pues primero fueron los de Costa de Marfil los que le propinaron su primera humillación.
Cabe resaltar que en la fase de grupos en el que estuvo la Selección Mexicana, su promedio de edad arrojó los 22 años, mientras que sus contrincantes dieron un promedio de 20 años o menos, siendo la de Costa de Marfil la de menor edad, y quienes fueron los únicos de su sector que pudieron vencer al Tricolor.
El dato de la edad se vuelve relevante debido a que Japón también se presentó al torneo del Maurice Revello con una plantilla que promedió una edad de 19 años o menos, siendo el portero Rui Araki, quien tuvo la menor edad en el campo con solo 16 años.
La Selección Mexicana fue ampliamente superada en el terreno de juego por los jóvenes de Japón, quienes lograron vencer a los aztecas por un marcador de 3-1, con goles de Soma Kanda, Kento Shiogai y Hisatsugu Ishii, y por parte de la México descontó Ramiro Árciga.
La Selección Mexicana augura otro fracaso, ahora en la Copa América 2024
La humillación que sufrió la Selección Mexicana en el torneo Maurice Revello volvió a tocar las fibras del entorno del futbol mexicano, el cual lleva más de dos años metido en una crisis deportiva inmensa, pues quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, de los Juegos Olímpicos de París 2024, y ahora sufrió de una nueva humillación.
Por ello es que la Selección Mexicana augura un mal torneo en la Copa América 2024, torneo que podría ser el último para Jaime Lozano al frente del Tricolor, pues si no consigue dejar buenas impresiones, será despedido al instante.
La Selección Mexicana mayor está en plena renovación, pero con fracaso en la Sub-23, queda más que claro que el futbol mexicano no tiene futuro por el momento, ya que los jóvenes futbolistas no dan el ancho.