La Selección Mexicana Sub-17 rozó un nuevo fracaso tricolor, pero un milagro y el Fair Play la revivió y cambió su destino en el Mundial de su categoría.
Dirigidos por Carlos Cariño, los futbolistas de la Selección Mexicana Sub-17 estuvieron cerca de sumarse a los fracasos de los combinados aztecas.
¡Milagro! El Fair Play revivió a la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17
Después de ser derrotada por Suiza en la Jornada 3 del Mundial Sub-17, a la Selección Mexicana le quedaban muy pocas opciones para calificar a la siguiente ronda de la competencia.






Como tercer lugar del Grupo E del Mundial Sub-17, la Selección Mexicana aspiraba a calificar a la siguiente ronda como uno de los ocho mejores terceros lugares.
Los 3 puntos que ganó México a Costa de Marfil, parecían insuficientes para poder ser uno de los mejores terceros lugares, pero de último momento todo cambió a favor del Tricolor juvenil.



¿Cómo fue el milagro que evitó la eliminación de México en el Mundial Sub-17?
La eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 se había fraguado desde la Jornada 1 cuando cayó con la selección de Corea del Sur.
Ya con el peso de haber perdido en su debut, México tuvo cierta capacidad de reacción al derrotar a Costa de Marfil, pero esa victoria solo maquilló su bajo nivel.
Y el Tricolor se reencontró con su realidad en la Jornada 3, cuando Suiza lo venció con marcador de 3-1 para dejarlo a la deriva.
Este martes 11 de noviembre, Uganda había enterrado las aspiraciones de México venciendo a Francia para quedarse con el último boleto a la siguiente ronda, pero en otro partido revivió la esperanza.
Así quedó el Grupo E del Mundial Sb-17
- Suiza | 7 puntos
- Corea del Sur | 7 puntos
- México | 3 puntos
- Costa de Marfil | 0 puntos
¿Por qué calificó de milagro la Selección Mexicana a la siguiente ronda del Mundial Sub-17?
El fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 fue evitado por su buena conducta en la cancha, el Fair Play, ya que al tener menos tarjetas que Arabia, con quien empató en todas las estadísticas, el Tri calificó de milagro.
México no recibió tarjetas rojas, mientras que Arabia vio dos de ese color en la Fase de Grupos.
Ahora, México enfrentará a la selección de Argentina en la siguiente ronda del Mundial Sub-17.
