Este sábado 19 de julio se llevó a cabo el International Championship 2025 de Flag Football, deporte similar al futbol americano que aquí es popularmente conocido como ‘tocho bandera’ y el conjunto de México se quedó con el primer lugar.

Por segundo año consecutivo, el equipo de México se impuso en el International Championship 2025 en Flag Football tras vencer a Brasil en los cuartos de final, a Canadá en las semifinales y a Australia en la gran final.

El equipo de juveniles mexicanos, hombres y mujeres, dirigido por Alejandro Gómez, derrotó a la quinteta australiana en el partido por el título tras haber tenido un gran desempeño en la segunda mitad y el partido terminó 19-12.

México vence a Australia en la final del International Championship 2025 de Flag Football

Desde el inicio de la final del International Championship 2025 de Flag Football, México comenzó con el pie derecho, ya que evitaron que la quinteta de Australia puntuara en su primera ofensiva.

Aunque el cuadro australiano se adelantó en el marcador, México igualó en la siguiente ofensiva, por lo que el partido por el campeonato del International Championship 2025 se mantuvo reñido en la primera mitad.

Sin embargo, la jugada que marcó la diferencia fue la intercepción que Pablo Gómez realizó para el combinado nacional y la cual fue seguida de un touchdown que puso tierra de por medio en el marcador.

Debido a la intercepción y la anotación Pablo Gómez fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, algo que el mexicano reconoció es muy importante para él en su joven carrera.

La increíble atrapada que se vio en el International Championship 2025 de Flag Football

Mientras que México se quedó con el título del International Championship 2025 de Flag Football a nivel de selecciones nacionales, también equipos de NFL Sub-14 compitieron entre ellos y nos dejaron una atrapada espectacular.

Brysen Wright, receptor de 14 años de edad que juega para el equipo de Jacksonville Jaguars, realizó un touchdown luego un pase de 30 yardas y lo hizo tras atrapar el balón con una sola mano.

Dicha anotación a una sola mano incluso provocó que Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City Chiefs, reaccionara en redes sociales. Sin embargo, no es la primera vez que Brysen Wright sorprende con este tipo de acciones.