Este lunes 21 de abril, el Vaticano informó sobre la muerte del Papa Francisco, quien fuera gran aficionado del futbol y en diversas ocasiones estuvo ligado a la Liga MX.
A lo largo de los años, el Papa Francisco recibió un sinfín de regalos y algunos de los más destacados fueron playeras de equipos de la Liga MX.
El papa Francisco no ocultaba su amor por el deporte más visto del mundo y siempre recibía con una sonrisa los obsequios que le hacían llegar los feligreses.
¿Cuáles playeras de la Liga MX tenía el Papa Francisco en su colección?
El Papa Francisco quedará grabado en la historia como uno de los más fieles aficionados al futbol y entre sus pertenencias figuran varias playeras de equipos de la Liga MX.
En una de sus últimas apariciones públicas, el Papa Francisco recibió una playera de Club Chivas acompañada de un vino y una carta firmada por la institución.



Durante el 2023, un aficionado de Club Tigres también le entregó una camiseta del equipo felino y la respuesta del pontífice fue: “Tiene muchos colores, está linda”.
En 2021, jugadores de Rayados de Monterrey firmaron un jersey del equipo y una aficionada fue la encargada de entregarsela al Santo Padre.
Además, Grupo Orlegi hizo lo propio al mandar al Vaticano las playeras de sus equipos: Club Santos Laguna y Atlas FC, con las cuales Su Santidad posó en diferentes fotos.
En uno de los momento más emblemáticos durante su visita a México en 2016, una pequeña aficionada de Cruz Azul le lanzó la camiseta del equipo durante su recorrido a la Basílica de Guadalupe.
Ese mismo año, un niño con leucemia le obsequió la playera de Club Pumas con el detalle extra de tener impreso el dorsal número 1 y el nombre Francisco.
Papa Francisco también recibió la playera de la Selección Mexicana
Durante el 2014, Enrique Peña Nieto, en ese entonces presidente de México, visitó la Ciudad del Vaticano y consigo llevó un regalo para el Papa Francisco.
Una imagen de la Virgen de Guadalupe, y una playera de la Selección Mexicana fueron los regalos con los que Peña Nieto tuvo su primer encuentro con el Papa.
Años después se daría la primera y única visita del Sumo Pontífice a las tierras mexicanas.