Buenas y malas noticias para las Águilas del América, pues por un lado se aseguraron de contar con su capitán por un par de torneos más, mientras que por el otro no logran llegar a un acuerdo con un futbolista que dará el salto al futbol de Europa.
En el caso del lateral mexicano de 33 años, en su contrato existía una cláusula que indicaba que sí contaba con el 80 por ciento de los minutos jugados en el Apertura 2019, se haría acreedor a una renovación en automático.
El futbolista sinaloense acumula ya ocho años con la escuadra de Coapa, misma con la que ha ganado tres títulos de Liga MX, uno de Copa MX y dos de Concacaf Liga de Campeones.
Cabe recordar que Paul Aguilar fue duramente criticado al principio de la temporada por su bajo rendimiento, tanto que había provocado el enojo de la afición; sin embargo, mejoró el nivel de juego y volvió a ser el titular indiscutible, además de capitán.
{username} (@ClubAmerica) November 19, 2019
Guido no llega a un acuerdo
La otra cara de la moneda es Guido Rodríguez, quien aún no llega a un acuerdo para renovar con América, situación que es clave para el club para después traspasarlo al futbol del Viejo Continente.
En entrevista con TUDN, Santiago Baños, presidente del club, reveló que todavía no llegan a un acuerdo con el futbolista galés, quien probablemente viva sus últimos partidos en América.
El centrocampista argentino termina su contrato con América en julio de 2020, por lo que en caso de no firmar la renovación, a partir de enero podrá negociar con cualquier club que así desee.
{username} (@ClubAmerica) November 20, 2019
Cabe recordar que Guido ha despertado el interés de un par de equipos en Europa, por lo que es prácticamente un hecho que vive sus últimos momentos como futbolista del América.