El Mundial de Clubes 2025 dejó en su segunda jornada una goleada de escándalo en la que Bayern Munich venció 10-0 a Auckland City. Sin embargo, más allá de eso, hay una historia para resaltar y tiene que ver con Conor Tracey, portero del equipo de Nueva Zelanda que tiene otro trabajo lejos del futbol.
Previo al duelo, se dio a conocer que el portero de Auckland City tuvo que pedir permiso en su trabajo en un almacén de una farmacéutica para poder acudir al Mundial de Clubes 2025 y medirse ante Bayern Munich, Porto y Boca Juniors, una experiencia que para él es única.
Cabe mencionar que el portero de Auckland City no cobrará el salario de su trabajo en Nueva Zelanda durante el tiempo que se ausente y recibirá por parte de su equipo un total de 150 dólares diarios a manera de viáticos durante su participación en el Mundial de Clubes 2025.



Portero de Auckland City no se arrepiente de dejar su trabajo por el Mundial de Clubes 2025
El caso del portero de Auckland City no tardó en viralizarse y él mismo habló al respecto de haber dejado temporalmente su trabajo en Nueva Zelanda para participar en el Mundial de Clubes 2025. La experiencia le resulta invaluable y más adelante verá como pagar las cuentas en su país.
“Tengo que combinar vacaciones anuales y vacaciones sin sueldo. Sufriré un poco con el alquiler, las facturas y demás, pero jugar contra el Bayern, el Benfica y Boca, sin duda vale la pena”, dijo el portero de Auckland City antes de debutar en el Mundial de Clubes 2025.
Auckland City es un equipo de estudiantes y profesores que juega el Mundial de Clubes 2025
Cabe resaltar que Conor Tracey no es el único jugador de Auckland City con una profesión aparte del futbol en este Mundial de Clubes 2025. El equipo neozelandés es un conjunto amateur conformado por estudiantes, profesores y hasta agentes inmobiliarios.
“Poder jugar partidos contra estos clubes es un sueño para nosotros. Estar en el mismo campo que ellos sigue siendo un poco loco”, dijo Angus Kilkolly, delantero de Auckland City que labora también en ventas y no recibe un salario de su equipo, pero agradece poder estar en el Mundial de Clubes 2025.